logo PTS

Sur GBA

CANDIDATOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE CRESTA ROJA

"¡Queremos familias en la calle Nunca Más!"

Luego del anuncio sobre la resolución de nuestro conflicto de Cresta Roja por parte del gobierno nacional y provincial con gran repercusión en los medios nacionales, el conflicto continúa. Ante esto se manifestaron, la trabajadora aeronáutica Ayelén Córdoba, candidata a intendenta de Esteban Echeverría y Gabriel Padilla, candidato a intendente de Ezeiza, ambos por la Lista 1A Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda, quienes vienen acompañando la lucha de los trabajadores

PTS Zona Sur GBA

24 de julio 2015

"¡Queremos familias en la calle Nunca Más!"

Luego del anuncio sobre la resolución de nuestro conflicto de Cresta Roja por parte del gobierno nacional y provincial con gran repercusión en los medios nacionales, el conflicto continúa. Ante esto se manifestaron, la trabajadora aeronáutica Ayelén Córdoba, candidata a intendenta de Esteban Echeverría y Gabriel Padilla, candidato a intendente de Ezeiza, ambos por la Lista 1A Renovar y fortalecer el Frente de Izquierda, quienes vienen acompañando la lucha de los trabajadores.

Ayelén Córdoba expresó: “El miércoles pasado los representantes del Ministerio de trabajo, el grupo Rasic, Granados y el Stia se comprometieron a garantizar las demandas votadas por los trabajadores en una masiva asamblea que contemplaban el regreso a los puestos de trabajo de todos los operarios de las Plantas 1 y 2 más, el pago de quincenas y aguinaldo. Pero hoy nos desayunamos con que otra vez les han mentido a los trabajadores y el conflicto continúa ya que les ofrecen trabajar siete horas y media y pagarles una hora y media en negro, algo que es ilegal y atropella los derechos de los trabajadores”. La candidata Ayelén Córdoba continuó: “Esto es una clara demostración de un intento de ajuste de la patronal Rasic sobre las espaldas de los trabajadores y que, luego de ser subsidiada millonariamente, podría evadir los impuestos por cargas sociales y de esta manera continuar acrecentando sus ganancias. Nosotros seguiremos apoyando la lucha de los trabajadores hasta que no quede uno sólo por fuera porque queremos Familias en la calle nunca más”.

En tanto Gabriel Padilla manifestó:” En estos 7 días de conflicto, los Rasic junto al Ministro de Seguridad Granados militarizaron ambas plantas mientras las ‘familias’ llevan meses sufriendo el pago de los salarios en míseras cuotas y sin pago de aguinaldo en tiempo y forma. Nosotros, junto a los trabajadores despedidos exigimos que dejen de extorsinarlos y que el Ministerio de Trabajo no avale más las maniobras de la millonaria patronal. Y agregó: “Rechazamos las maniobras de la patronal que están dilatando el cierre del acuerdo y llamamos a respetar el acuerdo pactado día miércoles con los trabajadores y que aparezca el acta acuerdo original para que los compañeros puedan volver a trabajar. También llamamos a movilizarnos hacia el municipio de Ezeiza para acompañar a los trabajadores de Cresta Roja en esta lucha ejemplar para mantener sus puestos de trabajo”

Contactos:
Ayelén Córdoba: 11 3621 8290
Gabriel Padilla: 11 3580-7566

Prensa PTS Sur:
Gabriela Boyadjian: 11 6546-5795

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292