logo PTS

Tercerizacion II

“Queremos acabar con las tercerizadas”

Entrevista a Andrés Padellaro y Pablo Villalba, referentes de la lucha de los tercerizados del Roca

PTS

28 de octubre 2010

“Queremos acabar con las tercerizadas”

¿Qué opinás de la jornada de lucha del jueves 21, tanto de la marcha multitudinaria como del corte de vías?

Andrés Padellaro: fueron sentimientos encontrados, de bronca por la muerte de Mariano y de lucha, de salir a buscar justicia. Ver a tantos estudiantes y trabajadores juntos es algo que está empezando a ver, pero en este caso fue impresionante. Es muy importante que nos hayan apoyado, pero también queremos que ese apoyo sea para otros trabajadores que comparten nuestro reclamo. Como ferroviarios queremos acabar con las tercerizadas y ser el eje para que otros trabajadores se sumen a la lucha contra las tercerizadas y por el pase a planta permanente.

Lo primero que vamos a reclamar es justicia por Mariano. Queremos que detengan a todos los responsables y que esa gente no salga más.

¿Que opinón les dejó la asamblea de tercerizados de ATE Sur?

Andrés Padellaro: La asamblea fue muy emotiva. Volvieron compañeros que antes se habían alejado. También vinieron muchos compañeros nuevos. La asamblea tuvo mucha fuerza, fue totalmente diferente a las anteriores.
Pablo Villalba: Es bueno que haya venido tanta gente nueva. Lo que no me queda claro cual es la posición del PO al presentar un acta donde pasarían a planta sólo los despedidos. Nuestra pelea siempre fue por el pase a planta de todos los tercerizados. Es un tema que tenemos que aclarar con el abogado que presentó ese escrito. Tampoco tengo dudas de que vamos revertirlo. Hay que dar pasos firmes para seguir con esta lucha.

¿Cómo tiene que seguir?

Andrés Padellaro: Nosotros somos los que tenemos que manejar la situación. No podemos dejar que nos boludeen. Muchos compañeros que pasaron la experiencia con el gobierno, saben que no podemos confiarle nada. Hasta que no tengamos nada firmado, no vamos a levantar la lucha. Esto se demostró en que fue una asamblea muy madura. Lo importante ahora es revertir el acta y dejar bien en claro que el pase a planta es para todos los compañeros tercerizados.

Pablo Villalba: La única forma es seguir movilizados. Tememos que divulgar nuestra experiencia a otros sectores de trabajadores que hoy están peleando contra la tercerización para que se empiecen a movilizar para acabar con la flexibilización laboral que existe. Nuestra lucha tiene que ser el puntapié. Por eso creo que hoy tenemos que avanzar en una coordinadora como se venía hablando en el plenario de trabajadores de zona norte. Hay que empezar a organizar en todos los sectores para darle una salida a los trabajadores que están en nuestra misma situación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: