logo PTS

Comunicados de prensa

"Es claro que nuestro apoyo a los trabajadores de Lear molesta a sus enemigos"

Que se investigue sin más demora el atentado que sufrieron Victoria Moyano y Edgardo Moyano

Desde el 29 de agosto, el juez Sebastián Ramos y el fiscal Jorge Di Lello tienen en su poder la denuncia que presentamos, patrocinados por la Dra. Myriam Bregman, por el grave atentado que sufrimos. Supuestamente estarían analizando la competencia y, por lo tanto, no ha comenzado ninguna investigación.

Prensa PTS

15 de septiembre 2014

Que se investigue sin más demora el atentado que sufrieron Victoria Moyano y Edgardo Moyano

Desde el 29 de agosto, el juez Sebastián Ramos y el fiscal Jorge Di Lello tienen en su poder la denuncia que presentamos, patrocinados por la Dra. Myriam Bregman, por el grave atentado que sufrimos. Supuestamente estarían analizando la competencia y, por lo tanto, no ha comenzado ninguna investigación.

Los hechos a los que nos referimos: el jueves 14 de agosto, alrededor de las 9 de la mañana, salimos de nuestra casa de la calle Conde y Pampa en Capital Federal. Teníamos que asistir a una audiencia convocada por el fiscal Molina Pico ya que había citado a los trabajadores de la Comisión Interna de LEAR para declarar en una de las tres causas que instruye el fiscal.
Subimos al auto, que estaba estacionado desde la noche en esa esquina, y luego de transitar unas treinta cuadras el auto se paró. Intentamos darle arranque sin éxito, y empezamos a sentir un fuerte olor a nafta. Bajamos y vimos un charco de nafta que cubría las dimensiones de la mitad del auto sobre el asfalto. El charco lo producía el derramamiento de un chorro de nafta que provenía de la parte de abajo del motor.
Dos personas que salieron de locales comerciales de la zona se acercaron y nos dijeron que no le demos arranque porque el vehículo podía explotar, y otros autos paraban alertados para decirnos lo mismo.
Al llevar el auto al mecánico comprendimos que se trató de un atentado intimidatorio. Alguien desconectó el caño de suministro de nafta, lo que provocó que, al darle arranque, comenzara derramar una importante cantidad de dicho combustible que, si encuentra alguna chispa al intentar el arranque, podía derivar en el incendio o explosión del auto.
Nos dijo el mecánico oficial de Renault que el desperfecto que provocó el derrame de combustible no pudo producirse de otra manera que por la actividad de una persona que conociera dónde se encontraba el empalme de los caños debajo del auto, ya que se encuentran cubiertos por una chapa protectora atornillada al chasis, por lo cual para desprender el caño de nafta fue necesario torcer la chapa que los cubre y luego tirar de dicho caño para que quede desconectado y así, al intentar encenderlo, se produzca un rápido y caudaloso derrame de combustible por la succión del motor.
No existe posibilidad de que tal desprendimiento del caño de combustible se ocasione de otra manera.
El incidente no pasó a mayores y realizamos la denuncia penal ante el Juzgado Federal N.° 2 de la Capital Federal a cargo del juez Sebastián Ramos e interviene la Fiscalía N.° 1 del Dr. Jorge Di Lello.

Es claro que nuestro apoyo a los trabajadores de Lear molesta a sus enemigos. Pero si lo que buscaban era amedrentarnos, deberán saber que de ninguna manera lo han logrado ni lo lograrán con acciones como estas, que no hacen más que demostrar la cobardía de los enemigos que enfrentan los/as tenaces obreros y obreras de Lear, que han decidido profundizar las medidas de lucha hasta conseguir la reincorporación de todos los despedidos y el respeto a su Comisión Interna combativa.
Desde nuestra incansable militancia en el Partido de los Trabajadores Socialistas, y en el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, seguiremos peleando junto a los trabajadores de Lear hasta vencer en esta dura lucha.

Victoria Moyano Artigas - nieta restituida, miembro del CeProDH
Edgardo Moyano - abogado de los trabajadores de Lear en lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292