logo PTS

Casas Socialistas

Capital

¿Qué pasa en la Argentina de Kirchner con los DD.HH.?

11 de enero 2007

¿Qué pasa en la Argentina de Kirchner con los DD.HH.?
A 100 días de la desaparición de López y tras el secuestro de Gerez
Este miércoles 10, se realizó en el Centro Cultural Rosa Luxemburgo este video debate. Participaron más de 60 compañeros trabajadores de la salud, docentes, estudiantes universitarios, terciarios y entre otros.
Luego de la proyección de “Ni olvido ni perdón” de Contraimagen, Luis Bonomi del CeProDH y Matías Maiello del Instituto de Pensamiento Socialista “Karl Marx” aportaron elementos para reflexionar sobre la situación abierta desde los juicios, la conquista del fallo por genocidio en el juicio a Etchecolatz, la desaparición de López y luego de Gerez. Además desde un marco histórico y estratégico la continuidad de las transformaciones que impuso la dictadura en argentina, y el marco de impunidad que continúa desde el ´83, en las instituciones del régimen, los funcionarios, etc.
Tras las preguntas e intervenciones de distintos compañeros, se avanzó en algunas conclusiones como, por un lado, la contradicción que existe entre el mandato del gobierno de K, de desmovilizar, de “llevar la política de las calles a las intituciones”; que esas son las instituciones que fueron cuestionadas en el 2001 y que hoy pretende hacer creer que son “reformables”, “mejorables”, pero, como en el caso del aparato represivo y las fuerzas de seguridad, esto es imposible. Por otro, que sólo la movilización independiente puede abrir la posibilidad de juicio y castigo a los genocidas, el desmantelamiento del aparato represivo y terminar con la impunidad.
La actividad se fue cerrando con el desafío de redoblar esfuerzos y organización para avanzar en la coordinación y movilización por la aparición con vida de López, considerando un gran paso los llamados para coordinar que ya hay, como del Subte, Zanon, o las multisectoriales de La Plata y Escobar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: