logo PTS

Informaciones Obreras

¿Qué pasa en el INDEC?

Después de la represión del miércoles pasado a los trabajadores del INDEC, el gobierno convocó a la CTA para discutir alguna solución para el conflicto.

Ana Laura Lastra

30 de agosto 2007

Después de la represión del miércoles pasado a los trabajadores del INDEC, el gobierno convocó a la CTA para discutir alguna solución para el conflicto. Los trabajadores votamos en la asamblea del viernes pasado cuáles deberían ser los términos de ese acuerdo: en primera instancia que no hubiera descuentos por los días de paro, que no se toque a ningún compañero y el pase a la resolución 48 de los trabajadores contratados, volver atrás con los desplazamientos de los puestos de trabajo, centralmente de los compañeros del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que no exista ninguna represalia hacia los trabajadores y la apertura de una mesa de negociación que discuta además una salida técnica para los índices mentirosos. Terminada la asamblea ese mismo viernes realizamos un abrazo al INDEC como lo venimos haciendo cada vez que se anuncia el IPC nacional. El acta acuerdo se firmaría el martes 28 pero al momento del cierre de esta edición esta reunión no se ha concretado. Por eso en una nueva asamblea de hoy miércoles votamos dar plazo hasta el día de mañana jueves a las 16 hs. y convocar a una nueva asamblea el día viernes 31 para discutir los pasos a seguir, se haya firmado el acta o no.

El conflicto del INDEC continúa ya que la intervención en el INDEC se sigue profundizando extendiéndose a distintos índices como pasó con el Estimador Mensual Industrial. Esta intervención con la Directora Ana Maria Edwin a la cabeza ha vuelto aún más vulnerables las condiciones de trabajo en especial la de los trabajadores que se han negado a ser cómplices de las mentiras del gobierno. Las represalias se están empezando a sentir, inicio de sumarios, contratos sin firmar, nuevos horarios, y desplazamientos son los métodos de la dirección del INDEC de Edwin y Moreno que además cuenta con los “servicios” de la patota de UPCN para garantizarlos.

Por eso, además de levantar nuestras demandas, es necesario comenzar a organizarnos como ya se está haciendo en algunos pisos realizando asambleas por sector para sumar a más compañeros, responder a cada apriete en forma conjunta y organizada y seguir denunciando cada una de las truchadas que hace este gobierno.

Pero cada una de nuestras acciones tiene que tener un peso nacional. Nuestras denuncias tienen que ser planteadas por la CTA en una gran campaña nacional que denuncie al gobierno por no respetar el derecho a huelga y amenazar con descontar los días de paro, contra la intervención y los índices truchos. Esto es lo que potenciaría nuestro conflicto y la fuerza que los trabajadores del INDEC hemos puesto en él frente a un gobierno que ha utilizado todo lo que ha podido en nuestra contra. Esto es algo que en ocho meses de conflicto no se ha hecho realidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: