logo PTS

Informaciones Obreras

11-5: Paro Nacional de ATE

Que pare toda la CTA y no sólo un día

10 de mayo 2007

La dirección nacional de ATE llama a un paro el 11 de Mayo por aumento salarial, pase a planta permanente y por el retiro de la gendarmería de Santa Cruz.

Nadie puede estar en contra de este paro, ya que las demandas son más que justas y sobre todo por exigir el retiro de la gendarmería de Santa Cruz. Pero esto puede ser un saludo a la bandera si no se redoblan las apuestas. Este paro está poco anunciado y no se conocen muy bien los motivos del mismo, como suele hacer la dirigencia de ATE convocando paros por medio de mails o por los diarios.

Primero, sería más que necesario, en medio de la represión a los docentes y municipales santacruceños, no esperar a que haya un muerto para que nuevamente haya un paro nacional no sólo de ATE sino del conjunto de la CTA. Y no sólo por el retiro de la gendarmería, sino por el triunfo de los docentes santacruceños, ya que de triunfar ellos estaríamos muchísimo mejor todos los trabajadores para pelear por lo nuestro. Si la dirección de ATE no le exige a su amigo Yasky dirigente de la CTERA y la CTA un paro nacional estarían cubriéndole la espalda a este nefasto dirigente docente, amigo de Filmus, que no se anima en lo más mínimo a salir con un paro nacional en apoyo a Santa Cruz.

Segundo, con el acuerdo del gobierno de K con UPCN del 16,5% de techo salarial, “anulando” las paritarias que ya de por sí eran truchas, demuestra el verdadero interés del gobierno nacional de mantener salarios de miseria. El ejemplo lo pusieron los docentes salteños, neuquinos y hoy los santacruceños. Para luchar por un salario igual a la canasta familiar es necesario un plan de lucha nacional que enfrente al gobierno e imponer paritarios elegidos por asamblea de todos los trabajadores.

Tercero y último, la burocracia de ATE ya viene aislando todas las luchas que los estatales del país vienen llevando adelante y viene dando muestras de su sometimiento a los lineamientos del gobierno de K.

Por eso es necesario unir a los sectores clasistas y combativos del gremio para imponerle a la burocracia de ATE, la ruptura con Kirchner, paritarias únicas, nacionales y democráticas y un plan de lucha nacional resuelto desde las bases para conseguir en primer lugar el triunfo de los santacruceños, el aumento salarial igual a la canasta familiar y el pase a plante permanente de todos los precarizados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: