logo PTS

Correo de Lectores

¿Qué opina del ataque de Daer y Moyano a los delegados de Kraft por ser de izquierda?

El ataque de Moyano y Daer a los huelguistas por “ideologizados” y “politizados” puso de relieve la relación entre la clase trabajadora y la izquierda. En las nuevas comisiones, y especialmente en los cuerpos de delegados, se expresan todas las corrientes sindicales y políticas que participan de la lucha de la clase trabajadora. Seguimos reflejando las numerosas opiniones que recibimos en La Verdad Obrera sobre este debate.

PTS

15 de octubre 2009

Estos burócratas de derecha no perden las mañas

Este burocrata de derecha (recordemos que fue alumno de López Rega en la JSP de Mar del Plata de donde surge en 1974) no ha perdido las mañas. Nos dice a los trabajadores que a la comisión interna de Terrabusi y a los despedidos los dirige “la ultra” y “están haciendo política y no sindicalismo”. Veamos qué es lo que en realidad dice este famoso peronista. En primer lugar debería decirnos a qué llama ultraizquierda. Quizás adjetive así a las asambleas resolutivas, a la democracia obrera, o a los cortes de ruta. Soy enfermero y estoy acostumbrado a los calificativos de los peronistas. Me acuerdo cuando apoyábamos la lucha del Garrahan del 2005, cuando el ministro Ginés García nos llamaba “terroristas sanitarios” por pedir en ese entonces un salario de $1800. Lo mismo pasa para la política. Recordemos el acto que llamaron de un día para el otro en defensa de la candidatura de los K este 28 de junio. Llenaron la 9 de Julio para “hacer política”, pero política burguesa, pues estamos viendo que el gobierno K es fiel gerente general de las patronales. Los trabajadores, según esta particular óptica de pensamiento único, sólo pueden hacer política defendiendo intereses que no son los suyos sino de los patrones (como es votar al peronismo). En realidad lo que nos dice Moyano es “la política sólo la hacemos desde el peronismo y se acata lo que la CGT patronal dice”.

Horacio, trabajador de la Salud.


¿Será que ya no piensan como sindicalistas sino como empresarios?

Me parece repugnante que dos dirigentes sindicales no apoyen a los delegados de Terrabusi. ¿De qué CGT y sindicato democráticos hablamos? ¿Por qué cuestionan y repudian la inclinación política de los delegados, cuando en una democracia sindical debe haber distintas posturas y tintes políticos? Para eso están las elecciones y si un delegado de ultraizquierda, como dicen, fue elegido, lo lamento Moyano y Daer, a bancársela. ¿Acaso nosotros los trabajadores no nos tenemos que bancar que ustedes dos sean dirigentes? Es inentendible cómo estos dos dirigentes sindicales no se solidarizan con los trabajadores de Terrabusi siendo que estos son el motor de la economía y el sustento para que ellos estén donde están , y estos dos canallas le dan el visto bueno a esta empresa extranjera para que no respete las leyes de nuestro país. ¿Será que ya no piensan como sindicalistas sino como empresarios? ¿Será que el hecho de andar con guardaespaldas y en coches audis, en el caso de Moyano, le hace olvidar de donde viene? Hay que rever el sindicalismo en este país donde hoy son filiales de las empresas sostenidas por el aporte y el sacrificio de los trabajadores.

Dario, Telefonica Argentina.


Moyano descalifica a dignísimos trabajadores

“Te acordas hermano qué tiempos aquellos...”, comienza diciendo un memorable tango con un dejo de nostalgia que para el tema en cuestión, no viene al caso. Sino sólo basta recordar, “hermano”, que en los principios del genocidio librado en estas tierras allá por los ‘70, primero a mano de la AAA y después bajo la dictadura iniciada en marzo del ‘76, bastaba con señalar a todo aquel que luchaba por una sociedad más justa, una sociedad socialista, sin explotados ni explotadores, como alguien de izquierda para ser secuestrado, torturado y masacrado. Hoy Moyano sale a descalificar a los dignísimos trabajadores de Kraft-Terrabusi como “ultraizquierdistas” en un desesperado intento para que hagan de ellos, para nuestros “hermanos” de clase, lo que al poder de turno le dé en antojo. Arriba los que luchan. Viva la lucha de los obreros de Kraft-Terrabusi.

Cristian Fontana, Delegado General de Trafico de Aerolineas Argentinas.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: