logo PTS

Juventud

ZANON

Que miles de jovenes los apoyen

Llegamos nuevamente a la fábrica, esta vez, a conocer su interior y a sus creadores. Manotas nos hizo de guía y recorrimos toda la línea de producción. La antigua patronal separaba el comedor en dos: por un lado los obreros con su guiso y por el otro los jerarcas con comida de la mejor. Ahora sólo hay un comedor.

Carli

16 de octubre 2008

Llegamos nuevamente a la fábrica, esta vez, a conocer su interior y a sus creadores. Manotas nos hizo de guía y recorrimos toda la línea de producción. La antigua patronal separaba el comedor en dos: por un lado los obreros con su guiso y por el otro los jerarcas con comida de la mejor. Ahora sólo hay un comedor. Antes la oficina de Luis Zanon estaba en una sala re linda con acolchadas butacas. Ahora la usan los obreros para debatir la marcha de la producción y la pelea por la expropiación. Antes había 88 supervisores, ahora ninguno. 

La charla que nos dió Manotas luego de conocer la enorme fábrica estuvo diez puntos. Nos contó cómo es ser parte de esta enorme experiencia que le cambió la vida, llevando a decidirse por militar en el PTS. Después vino Raúl Godoy. Los que lo escucharon alguna vez saben que hay pocos oradores tan sencillos y profundos a la vez. ‘Zanon es un granito de arena’ nos quedó grabado, parece una exageración pero el lo decía en relación a lo que se viene. La crisis económica y las medidas que tomaran las patronales por estos pagos. Zanon es una escuela para el futuro y lo que se viene va a ser mucho más grande. Que bueno que tengamos semejante ejemplo para mostrarle a la juventud y a los trabajadores, cuando los patrones nos quieran hacer garpar la crisis de su sistema.

Seamos miles los jóvenes que apoyen a la fábrica sin patrones. ¡En Zanón No Pasarán!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: