logo PTS

Mundo Obrero

CAMPANA - BASTA DE DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Que la crisis la pague Siderca

Tenaris Siderca empezó a descargar la crisis sobre los trabajadores: cambio de regimenes de los turnos, vacaciones adelantadas y lo peor, ya despidió a más de 300 trabajadores contratados eventuales e implantó un régimen de suspensiones rotativas sobre 3.600 trabajadores, en acuerdo con la dirección de la UOM Campana.

PTS

19 de febrero 2009

Tenaris Siderca empezó a descargar la crisis sobre los trabajadores: cambio de regimenes de los turnos, vacaciones adelantadas y lo peor, ya despidió a más de 300 trabajadores contratados eventuales e implantó un régimen de suspensiones rotativas sobre 3.600 trabajadores, en acuerdo con la dirección de la UOM Campana. La burocracia que firmó, entre cuatro paredes, el acta acuerdo de las suspensiones quiere vender que se trata de una crisis pasajera y que en un par de meses todo se va poner en marcha. Es una gran mentira porque en el marco de esta crisis profunda, la rama siderúrgica está colapsada a nivel mundial.

Por otra parte, la empresa aduce graves problemas económicos, pero sus últimos siete cierres de ejercicio comercial han sido más que positivos: facturaciones y producción récord y ganancias siderales.

Aunque la crisis es real, SIDERCA acumuló una fortuna con la que puede bancar nuestros salarios al 100% por mucho tiempo y sin despedir a nadie.

Nueva predisposición de los trabajadores

“¿Por qué la crisis se tiene que descargar sobre nosotros?”; “Si Techint tiene más de 10 fábricas en el mundo, que se hagan cargo de sus malos negocios!!!” ;“Yo ya estoy despedido, me avisaron que no me renuevan el contrato. ¡Hay que organizarse!” Estas son algunas de las frases que se escuchan en la portería de la fábrica, en boca de los compañeros. Es evidente que los trabajadores no queremos poner más la espalda. De a poco, empieza a existir bronca y preocupación. Llegó el momento de empezar a organizarnos contra los despidos y las suspensiones, contra el acta acuerdo de la patronal y la UOM. Que esta crisis la pague Siderca.
Para terminar con las suspensiones y despidos podemos repartir las horas de trabajo entre los compañeros, sin afectar nuestro salario, pero sí obviamente afectando las ganancias de SIDERCA. Debemos pelear por un aumento de salario según la canasta básica familiar, ajustado de acuerdo a la inflación. Debemos estar unidos, efectivos y contratados, para enfrentar los ataques patronales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: