logo PTS

Editorial

LA CTA CONVOCA AL PARO NACIONAL EL 27 DE MAYO

Que el paro del 27M no sea testimonial

La dirección de la CTA ha convocado al paro por 24 hs “para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, pero no está haciendo nada serio para que esta elemental medida de fuerza sea contundente y tenga la continuidad necesaria en un plan de lucha en defensa del empleo y el salario. Sobran motivos para parar pero ni han convocado a la unidad a los sindicatos que no pertenecen a la central, ni promueven la decisión democrática de la base en los lugares de trabajo.

PTS

21 de mayo 2009

La dirección de la CTA ha convocado al paro por 24 hs “para que la crisis no la paguemos los trabajadores”, pero no está haciendo nada serio para que esta elemental medida de fuerza sea contundente y tenga la continuidad necesaria en un plan de lucha en defensa del empleo y el salario. Sobran motivos para parar pero ni han convocado a la unidad a los sindicatos que no pertenecen a la central, ni promueven la decisión democrática de la base en los lugares de trabajo. Para peor la participación de los dirigentes de la CTA en la lista de candidatos del gobierno, como Tito Nenna de CTERA junto al banKero Heller en la Capital, o con la centroizquierda de Sabbatella en provincia de Buenos Aires, alimenta la idea de que se trata de un paro “testimonial”.

Los trabajadores del Subte Metrovías (foto) discuten en asambleas cómo participar de la jornada proponiendo que se incorpore a los reclamos el reconocimiento del nuevo sindicato combativo y su cuerpo de delegados. Ese debe ser el camino, desde abajo hacia arriba, para garantizar el éxito y la contundencia de la medida que los trabajadores tenemos que tomar en defensa propia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: