logo PTS

Universidad

¿Qué dejaron las elecciones en la Universidad Nacional de General Sarmiento?

El 12 y 13 se llevaron a cabo las elecciones a régimen universitario de la UNGS, donde votaron sólo 540 estudiantes de los 1.800 habilitados, es decir el 29%.

PTS

19 de junio 2008

El 12 y 13 se llevaron a cabo las elecciones a régimen universitario de la UNGS, donde votaron sólo 540 estudiantes de los 1.800 habilitados, es decir el 29%.

Desde OKTUBRE hicimos una gran campaña contra la proscripción estudiantil, llamando a no votar, votar en blanco o impugnar. Desnudamos el carácter antidemocrático de esta universidad, donde sólo podían votar 1.800 de 7.000 estudiantes, donde nuestros representantes estudiantiles en el Consejo Superior son sólo 4 ante 20 consejeros que lo único que buscan es evitar todo tipo de cuestionamiento a una universidad al servicio de las empresas, que excluyen a la mayoría de los estudiantes que combinan trabajo con estudio, y que tiene uno y mil lazos con los municipios y empresas de la zona. Como decimos: “una universidad para pocos al servicio de las empresas”.

Pese a que nuestra campaña logró que votaran menos estudiantes, el gobierno universitario se salió con la suya al llevar adelante una elección que dejó a 8 candidatos estudiantiles afuera y proscribió a OKTUBRE de la misma. El Yunque tuvo en sus manos la posibilidad de dejar en crisis a este régimen aristocrático si retiraba su lista y la desperdició para usar las reglas de juego que le impone el rector Feldman para ganar algún cargo.

El ganador fue La Mecha que no cuestionó en estas elecciones al gobierno universitario. Ante esto El Yunque se negó no sólo a tener una política revulsiva hacia el régimen aristocrático y ante las proscripciones sino que no quiso dar una pelea junto a OKTUBRE para dejar a La Mecha-Bemba en evidencia como los amigos no críticos del gobierno universitario.

Estas elecciones dejaron como consecuencia un gobierno legitimado sólo por el voto de 540 de los 7000 que integramos el claustro estudiantil, de los cuales la mayoría somos trabajadores o hijos de trabajadores, es decir que este gobierno universitario no nos representa.

Desde OKTUBRE seguimos peleando por: derecho a voto para todos. Mayoría estudiantil en los órganos de gobierno. Incorporación del CAU a la carrera. Basta de negocios y convenios con las empresas privadas. Por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

OKtubre-(PTS e Independientes) en la Secretaría de Cultura y Expresión del CEUNGS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: