logo PTS

NACIONAL

A PROPÓSITO DE LOS ATAQUES CONTRA LOS DIPUTADOS DEL FIT

“Que Sergio Berni explique por qué reprime a los trabajadores”

Este miércoles 6 en el Congreso Nacional se realizó la primera sesión luego del receso invernal que los diputados tanto del oficialismo como de la oposición usan en general para vacacionar, muy distinto a lo realizado por el diputado del PTS en el FIT Nicolas Del Caño que en estos últimos 15 días tuvo muchísima actividad junto a las trabajadoras y trabajadores de Lear, yendo a la madrugada a los bloqueos, aportando y difundiendo esta lucha, como así también apoyando entre otras, la lucha de los docentes que esta semana volvieron a parar por sus reclamos.

PTS

7 de agosto 2014

“Que Sergio Berni explique por qué reprime a los trabajadores”

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el FIT, pidió en la sesión parlamentaria del 6/8 que se cite al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que dé explicaciones sobre sus reiterados ataques contra los diputados del FIT; y por la represión y espionaje que realiza la Gendarmería sobre trabajadores despedidos de la empresa Lear.

Del Caño exhibió una fotografía que muestra a un miembro de la Gendarmería que se infiltró en una de las manifestaciones de los trabajadores. Y sostuvo que además la fuerza que dirige Berni “atacó a los manifestantes siendo que había mujeres al frente de la lucha, denigrando así a las compañeras delegadas trabajadoras y de las organizaciones solidarias. Este es el caso, por ejemplo, de María Victoria Moyano Artigas, que es una nieta restituida que estuvo al frente, interponiéndose entre los manifestantes y la Gendarmería para impedir esa brutal represión que terminó con detenidos y heridos. Y agregó “tanto desde nuestro bloque como así también desde las bancadas del FpV, de la UCR y de otras les han hecho llegar su solidaridad a los trabajadores y han repudiado la represión”. Respecto a la represión sostuvo que “no solamente fue ejercida por la Gendarmería sino también por la Policía Bonaerense, generando un saldo de veinte heridos, entre los cuales había una mujer embarazada”. E insistió en que se convoqué a Berni “para que explique por qué ataca a los diputados que defendemos a los trabajadores despedidos, por qué los reprime y por qué utiliza la infiltración”.

Denunció al jefe de la Gendarmería, López Torales, que en una manifestación de los trabajadores simuló ser atropellado por un auto que participaba de una caravana solidaria para incriminar a los trabajadores y ejercer la represión.

Del Caño concluyó pidiendo que la Cámara de diputados emita una expresión de repudio contra Berni y solicitándole que finalice con su ataque a los diputados del bloque del FIT, “seguiremos estando junto a los trabajadores. Para eso hemos sido elegidos y para eso 1.300.000 jóvenes y trabajadores de todo el país han puesto a los diputados del FIT en el Congreso de la Nación y en las Legislaturas de muchas provincias”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292