Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 570

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CONTRA EL AJUSTE Y EN DEFENSA DE LA EDUCACIóN PÚBLICA

Que SUTEBA convoque ya a un plenario provincial de delegados para votar un plan de lucha

22 May 2014   |   comentarios

El ajuste y la crisis educativa no solo se expresa en que no hay aumento del presupuesto educativo sino en que hay miles de docentes que no cobran sus salarios desde marzo y que no se avanzó un ápice en la ejecución de las obras de infraestructura de reparación y construcción de escuelas, además que aumenta el número de niños en los comedores escolares con un presupuesto de $5 por (...)

El ajuste y la crisis educativa no solo se expresa en que no hay aumento del presupuesto educativo sino en que hay miles de docentes que no cobran sus salarios desde marzo y que no se avanzó un ápice en la ejecución de las obras de infraestructura de reparación y construcción de escuelas, además que aumenta el número de niños en los comedores escolares con un presupuesto de $5 por alumno.

Quedó demostrado que el acuerdo Scioli-Baradel es absolutamente insuficiente.
¿Qué respuesta da Baradel y la celeste a esta situación? Convoca a una conferencia de prensa fantasma, con movilizaciones convocadas entre gallos y medianoche, dividiendo a los docentes de los distritos en distintos días.

Desde los SUTEBAS de izquierda, la semana pasada realizamos asambleas y reuniones de delegados donde se expresó una enorme bronca desde las escuelas y la predisposición a retomar la lucha por la reapertura de las paritarias, por aumento de presupuesto educativo y exigirle a Baradel la convocatoria a asambleas, plenario provincial de delegados y plan de lucha.

Como parte de las resoluciones de esas asambleas y cuerpos de delegados, nos movilizamos ya el viernes 16 con los compañeros que no cobran su salario, donde nos acompañó nuestro diputado Christian Castillo, quien viene de presentar un proyecto de ley desde la banca del FIT de emergencia edilicia en educación. Ayer nos movilizamos más de 1.000 compañeros a la DCGyE porque no vamos a dejar pasar el ajuste a la educación pública y que la crisis la paguemos los trabajadores de la educación.

Desde la Lista Marrón seguimos organizándonos desde las escuelas con los nuevos delegados para retomar el camino que conquistamos en marzo: ganar las calles junto a padres y alumnos e imponerle a la burocracia de SUTEBA que rompa la tregua con el gobierno y convoque ya a un plenario de delegados para votar un plan de lucha provincial hasta derrotar el ajuste y conquistar nuestras demandas.

En este sentido, propusimos en los distritos donde estamos realizar un plenario de delegados de la oposición, reuniendo a los docentes combativos que quieran pararle al mano al gobierno. Desde la lista marrón, convocamos a los encuentros sindicales combativos a realizarse este fin de semana en la zona oeste y zona norte a donde llevaremos nuestras demandas, para organizarnos y coordinar con los trabajadores con independencia de todas las alas de la burocracia.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota