logo PTS

Notas relacionadas

QUILMES: del entusiasmo a la bronca

PTS

6 de agosto 2009

El jueves 30, nos reunimos en la UOM Quilmes y realizamos cortes de calle manifestando las ganas de luchar y poniendo nervioso a “nuestro” dirigente Barba Gutierrez, quien también es el intendente y no quería cortes en “su” ciudad. Una vez en camino hacia el Ministerio de Trabajo en Capital, los trabajadores decidimos espontáneamente cortar la autopista Bs. As. -La Plata. Seguimos viaje cantando contra las patronales y también había desconfianza con la dirigencia ya que muchos decían que había que redoblar la lucha y no frenarla como lo estaba haciendo la UOM.

Al llegar al edificio Techint en Retiro y escuchar el “combativo” discurso de Caló, muchos compañeros se entusiasmaron pensando que por fin se lograría el objetivo.

Hoy, 5 de agosto, cuando conocimos el acuerdo firmado por la UOM el descontento fue grande ya que habían arreglado por menos de lo que reclamábamos. Esa bronca se notó en las asambleas donde hubo muchos cuestionamientos al antidemocrático método que utiliza el secretariado de la UOM para negociar y lanzar medidas sin que los trabajadores de las fábricas podamos dar nuestra opinión ni decidir.

Corresponsal metalúrgico Quilmes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: