logo PTS

Notas relacionadas

¿QUIENES SON LOS PELIGROSOS?

PTS

15 de octubre 2009

El martes 12 mientras esperábamos en el 7° piso la entrada a la audiencia con el tribunal 3, detectamos con la compañera Victoria Moyano que el gerente Martínez se encontraba custodiado por el jefe de seguridad de kraft José Peralta, que a su vez estaba acompañado por otro hombre visiblemente armado. Inmediatamente recurrimos a efectuar la denuncia a la delegación de la policía Bonaerense de los tribunales y logramos que durante toda la audiencia Peralta y el agente armado tuvieran que estar en el subsuelo junto a nosotros haciendo un acta que fue presentada en la fiscalía a cargo del fiscal Dr. Frutos.

Este personaje Peralta pertenece a una agencia seguridad cuyos dueños son ex genocidas, y fue uno de los tantos que dirigió el operativo represivo del desalojo del viernes 24.

Esta vez creyó que iba a poder manejarse en la audiencia con la misma impunidad que lo hizo en la fábrica, y que nosotros se lo íbamos a permitir.
El Ce.Pro.Dh comprometido desde el primer día con esta inmensa lucha de los obreros de Kraft (quien escribe sufrió las dos represiones y fue uno de los detenidos el 24/9) nuevamente le puso el cuerpo a este atropello y como mínimo lo neutralizó. Pero creemos, también será tarea de los obreros de Terrabusi luchar para desmantelar este ejército privado al servicio de la patronal. Y para ello contarán con todo nuestro apoyo.
Una vez más quedó demostrado quienes son los verdaderamente peligrosos; si los trabajadores que luchan por sus derechos o esos verdaderos ejércitos privados contratados por estas multinacionales, útiles para ejercer violencia laboral y para mantener la dictadura que existe dentro de la fábrica.
 
Jorge Sobrado, ex detenido - María Victoria Moyano,

Nieta recuperada 

CEPRODH Zona Norte

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: