Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 320

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Puerto Pibes para los niños... No para la policía

09 Apr 2009   |   comentarios

Puerto Pibes es un hermoso predio vecino a Parque Norte, donde se alberga a niños y adolescentes de todo el país que vienen a conocer nuestra Ciudad. Funciona allí el plan de campamentos que permite que los chicos de bajos recursos puedan tener acceso al turismo y recreación. Este espacio viene siendo vaciado desde hace más de un año: donde había 120 plazas hoy quedan sólo 30 camas, hay falta de gas, han bajado un 10% la cantidad de cupos para usar las instalaciones. Este espacio depende de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social del GCBA. ¿Pasará al área de “seguridad”?

Desde hace algunos meses se venía rumoreando que el lugar sería destinado a la policía metropolitana. La semana pasada un grupo uniformado llegó al complejo y se instaló en dos de las habitaciones del lugar, asegurando que allí funcionaría la central de operaciones de la inminente policía metropolitana.

En el lugar funcionan también un Jardín de Infantes y una escuela primaria que están “compartiendo” con estos uniformados el patio y otras instalaciones.

Macri pretende quitar este lugar histórico a los niños y adolescentes de los sectores más humildes, donde acceden al juego, recreación y diversión. En su lugar nos encontraremos con la policía, que se prepara para reprimir a los habitantes de los barrios más pobres de la ciudad, a los trabajadores que reclaman sus derechos (como pasó con los compañeros del Teatro Colón), con la excusa de garantizar "seguridad".
Queda demostrada la degradación del Macrismo hacia la educación pública para beneficiar a los sectores más ricos con una policía bien PRO.
¿Pretenden llenar de uniformados los espacios educativos?

- ¡Fuera la policía de Macri de Puerto Pibes!

- Coordinemos todos los trabajadores/as de la ciudad para enfrentar el avance de las medidas reaccionarias de Macri.

- Defendamos a los contratados de este espacio para que pueden trabajar sin patovicas macristas.

LLamamos a todos los sindicatos de los trabajadores de la educación a tomar medidas inmediatas para que no avancen con este plan.

Lista Marrón-Capital / Corriente Nacional 9 de Abril

Temas Relacionados: Información General , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota