logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

ProvoKación

Después del acto multitudinario en el Puente Pueyrredón, el kirchnerismo montó una verdadera provocación en el microestadio de Racing. La Cámpora, Kolina, Miles, el PC y otras agrupaciones se juntaron con funcionarios nacionales y provinciales para, según ellos, homenajear a Maxi y Darío.

PTS

28 de junio 2012

Después del acto multitudinario en el Puente Pueyrredón, el kirchnerismo montó una verdadera provocación en el microestadio de Racing. La Cámpora, Kolina, Miles, el PC y otras agrupaciones se juntaron con funcionarios nacionales y provinciales para, según ellos, homenajear a Maxi y Darío. Pero el motivo real del evento fue reivindicar al propio oficialismo, pretendiendo relacionar las medidas que el kirchnerismo tomó en estos diez años con la lucha por la que cayeron los compañeros. Este acto de agrupaciones financiadas por el Estado y funcionarios como Abal Medina y Mariotto, fue anunciado con una campaña de afiches en los que, cínicamente, se colocó a Kirchner junto a Maxi y Darío con la leyenda “viven en cada conquista del proyecto nacional”. La Verdad Obrera le preguntó a los familiares de los compañeros qué les provocó semejante operación política.

Vanina Kosteki

“Esto es una provocación del gobierno, que quiere cooptar a los familiares de Maxi y Darío. Y lo que no pudieron hacer es cooptarnos. Lo lamento por Cristina. Nunca va a tener a los familiares de Maxi y Darío de su lado. Nosotros vamos a seguir reclamando el juicio y castigo a los responsables políticos que hoy están dentro y fuera del gobierno y no vamos a bajar los brazos nunca. Cuando empiece el juicio por el compañero Mariano Ferreyra, el 6 de agosto, también se va a ver la multitudinaria movilización a los Tribunales para que los asesinos tampoco queden impunes.”

Alberto Santillán

“Si en diez años nunca nombraron a Darío y a Maxi, ¿por qué ahora tienen que nombrarlos? Darío es nuestro y nosotros no vamos a permitir que su nombre o el de Maxi pasen a las filas de ellos, como pretenden hacer. Por eso hay carteles con las caras de Maxi y Darío junto a la cara de Néstor. Es una clara provocación. Esta clase de fantochada y porquería de querer comparar a Kirchner con Darío y con Maxi es una provocación. No vamos a permitir que sus nombres sean usados por el poder.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: