logo PTS

Elecciones 2003

Provincia de Buenos Aires - Santa Fe - Jujuy

28 de agosto 2003





En la provincia de Buenos Aires
Un trabajador del Astillero candidato a diputado nacional
José Montes
“Kirchner estuvo en el Astillero y dijo que esta empresa no se privatizó gracias a la lucha de los trabajadores. Lo que tiene que ocultar el presidente y Solá que estaba a su lado es que nuestra lucha contra la privatización enfrentó al peronismo que hoy ellos representan”
(Spot de campaña del PTS en televisión)




Santa Fe
Un trabajador siderúrgico diputado nacional
Oscar “Chiche” Hernández
Obeid y Binner se disputan una de las provincias mas importantes del país diciendo que vienen a renovar la ‘vieja política’. Obeid, gobernador santafesino bajo el menemismo, fue el responsable de la privatización del banco de Santa Fe y reprimió brutalmente a los trabajadores que luchaban contra esta estafa que aún pagamos todos.
La oposición binerista no se encuentra mejor. No sólo fue parte de la odiada alianza de De la Rúa sino que el intendente rosarino es junto a Reutemann el responsable político de los asesinatos en nuestra provincia el 19 y 20 de diciembre de 2001. Para colmo, lleva como compañero de fórmula a Miguel Paulón, administrador de los negocios del PJ provincial durante los últimos diez años.
Estos “renovadores” son tan sólo menemistas reciclados y aliancistas disfrazados. Son los políticos patronales, de la rosca, la corrupción y el fraude. Fueron todos cómplices en la catástrofe de las inundaciones en la ciudad de Santa Fe que se cobró la vida de más de 23 personas.
Con los lemas se quedan todos los responsables de las inundaciones y el desempleo en la provincia; no son nuevos renovadores sino los viejos personeros del régimen contra el cual nos levantamos el 19 y 20 de diciembre. Por eso desde el PTS impulsamos candidaturas de obreros y de jóvenes, reconocidos luchadores por los derechos humanos y de los trabajadores. Porque creemos que a las patronales y al estado tenemos que darle batalla en todos los frentes –aún en los más adversos como las elecciones para los trabajadores y el pueblo- es que lo invitamos a que nos acompañe en esta pelea. Porque Santa Fe necesita ser reconstruida por y para los trabajadores desde sus cimientos: plan de obras públicas bajo control de los trabajadores y damnificados para solucionar el problema de la desocupación y la falta de viviendas, hospitales y escuelas; aumento inmediato del salario mínimo a $900 y reparto general de las horas de trabajo; créditos baratos a los chacareros y expropiación de los latifundistas y estancieros; ruptura con el FMI y el imperialismo, son algunas de nuestras propuestas.




Jujuy
Vote trabajadores
Carlos Ríos: candidato a gobernador. Viejo luchador en los ’70, fundador del Sindicato de Canillitas de Libertador Gral. San Martín en los ’80 y ex dirigente del MAS en la provincia. Actualmente miembro del sindicato en San Salvador de Jujuy.
Andrés Miranda, fundador del PTS en la provincia, actualmente delegado en el profesorado de Historia “Tello”, en lucha por la formación de un movimiento estudiantil pro obrero. Candidato a Intendente por la ciudad de San Salvador.
Raquel Vaca: primera candidata a diputada provincial; estudiante avanzada en Ciencias de la Educación, y compañera dirigente en la actualidad, trabajando en el “área mujer” en la Facultad de Humanidades, de una política tendiente a organizar compañeras que estudien y actúen sobre los problemas del género.

 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: