Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2017

Nacional

8:49 | DESDE LAS 9:30

Protestas en varios puntos de Capital

09 Sep 2004 | Los piqueteros de Castells se concentran desde las 9 en el Obelisco y marcharán después a Tribunales. Los trabajadores nucleados en ATE realizarán un paro con movilización, para lo cual tienen previsto concentrarse a partir de las 11, en Belgrano y 9 de Julio. También se movilizarán vendedores ambulantes y travestis.   |   comentarios

La Ciudad de Buenos Aires es escenario hoy de distintas y variadas protestas protagonizadas por trabajadores de ATE, piqueteros, travestis y prostitutas, en reclamo un amplio abanico de demandas que van desde el reclamo por la "libertad de presos políticos" hasta el "no pago de la deuda externa". 
A partir de las 9, el MIJD y otras pequeñas entidades políticas y vecinales se concentran en el Obelisco porteño para marchar luego al Palacio de Tribunales y a la sede judicial ubicada en Perón y Talcahuano, donde se encuentran las causas judiciales de los detenidos de la Legislatura. 
En tanto, vendedores ambulantes y travestis porteños -que mantienen una disputa desde hace meses con el Gobierno de la Ciudad por la reforma al Código de Convivencia- se movilizarán a las 11 a la sede de los Tribunales, ubicados en Lavalle y Talcahuano, para reclamar la libertad de sus compañeros presos. 
A esas protestas se sumará además una tercera de los trabajadores porteños nucleados en ATE, que, en el marco de un paro de actividades, se concentarán a partir de las 11 en Belgrano y 9 de Julio para desde allí movilizarse hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de un aumento salarial, del blanqueo de trabajadores y del pase a planta permanente de trabajadores pasantes. 
Por otra parte, mañana a las 17, la CCC y la fracción del MTD Aníbal Verón -que conduce el dirigente Juan Cruz Daffunchio- se movilizarán frente al Congreso Nacional. 
"Ante del inicio de nuestro plan de lucha (previsto para el lunes y martes próximos) confluiremos con organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles y políticas en una concentración para reclamar una Ley de Amnistía y el desprocesamiento a de los más de 4 mil luchadores populares procesados, presos por luchar en todo el país", informó la CCC en un comunicado. 
Esos cortes, según lo anunciado por los principales referentes de ambas organizaciones, serán realizados en ese mismo lugar y, también, en el puente Saavedra, en la ruta 3 a la altura del partido bonaerense de La Matanza y en distintos puntos del interior del país. 

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota