logo PTS

Comunicados de prensa

Protesta de obreros de Zanón

Prensa PTS

17 de noviembre 2004

Los trabajadores de la fábrica Zanón y lo militantes del Sindicato Ceramista de Neuquén protestarán durante una semana en la Plaza de Mayo mediante la instalación de carpas y la proyección de videos en reclamo de la sanción de una ley de “expropación definitiva” de todos los establecimientos industriales ocupados. 
El personal de Zanón decidió en asamblea general realizar varias acciones en la Capital Federal entre el 19 y el 27 de este mes también en demanda del reconocimiento de la Cooperativa Fasinpat (Fábrica sin Patrones) y en defensa del trabajo genuino. 
Desde las 11 de este viernes se instalarán carpas en la Plaza de Mayo y, a partir de las 19 de ese día, ofrecerán un recital en el que participarán bandas y músicos, a la vez que el sábado realizarán la "Jornada Cultural Ceramicazo", proyectarán cine y videos y habrá una exposición fotográfica, se indicó. 
Esa Jornada continuará el domingo 21, en tanto el lunes 22 se entregarán "cerámicos almanaques 2005" producidos por los operarios de Zanón y se distribuirá el periódico de la fábrica. 
También ofrecerán una conferencia de prensa junto a diputados nacionales desde las 11 del martes 23 y presentarán el proyecto de ley de "expropiación definitiva" de las fábricas ocupadas. 
Al día siguiente, varios coordinadores expondrán sobre "La Organización de la Producción" y explicarán "la historia del conflicto desde 1998" con la participación de estudiantes. 
El 25 se realizará "una ronda" junto con las Madres de Plaza de Mayo desde las 15; tres horas después se conmemorará el Día de "la no violencia contra la mujer" y, con posteriormente, diversos asesores letrados participarán en un Foro-debate. 
A las 18 del viernes 26 los trabajadores y representantes de organismos de derechos humanos denunciarán en la Plaza de Mayo "la creciente criminalización de la protesta" y, el sábado 27, el personal de Zanón clausurará las protestas con un recital.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: