logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

Proponen un sistema de becas integrales para estudiantes universitarios y terciarios

La iniciativa es del diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy y tiene el objetivo de garantizar “la gratuidad de la educación pública” y el “acceso, permanencia, reingreso y promoción de las y los estudiantes” a la educación superior. Junto a estudiantes terciarios y universitarios, convocan a Conferencia de Prensa para brindar más detalles del proyecto el día miércoles 24 de mayo a las 16 hs frente al rectorado de la Universidad Nacional del Comahue.

PTS Neuquén

23 de mayo 2017

Proponen un sistema de becas integrales para estudiantes universitarios y terciarios

El diputado Raúl Godoy señaló: “elaboramos este proyecto para la creación de un sistema de becas integrales con estudiantes universitarios y terciarios preocupados por la grave situación de deserción estudiantil tanto en la universidad como en los institutos terciarios. En un contexto de ajuste creciente a nivel nacional y provincial, son los hijos de las familias trabajadoras los primeros en abandonar sus estudios superiores dedicándose exclusivamente a la búsqueda de trabajos que permitan la supervivencia. El aumento del costo de vida en general, los tarifazos, así como del transporte en particular, los materiales de estudio, aumentaron mucho más que los salarios e impiden cada día más el ingreso y la permanencia en la universidad y los institutos terciarios a gran parte de los y las estudiantes”.

Y agregó: “La gratuidad de la educación no está garantizada cuando lo único “libre” es ocupar un banco. En Neuquén hay recursos para financiar un sistema de becas que garantice realmente la plena gratuidad de la educación pública, permitiendo no solo el acceso sino la permanencia, reingreso y promoción de las y los estudiantes. La educación vale más que las ganancias de un puñado de grandes empresarios a quienes se les condonan impuestos y se les permiten la extracción indiscriminada de los recursos naturales, la fuga de capitales, importantes subsidios, etc. Por esto, nuestro proyecto propone para su financiamiento la creación de un impuesto especial del 0.5% de la producción de hidrocarburos y un impuesto a los casinos y casas de juego del 5%.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Micaela Cardoso, Secretaría de la Mujer y Diversidad Sexual CeHuMa
(0299) 156 002 402
Agustina Zalazar, Centro de Estudiantes de Bellas Artes
(0299) 155 446 601
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: