Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
'.date("H:i");?> hs.

Internacional

MENDOZA

Proponen que Mendoza también rechace el muro y expulsión de refugiados de Trump

30 Jan 2017 | La senadora del FIT Noelia Barbeito presentó un proyecto en la legislatura provincial para repudiar los decretos del presidente Donald Trump mediante los cuales se ordena la construcción de un muro en la frontera con México y se prohíbe el ingreso de refugiados y ciudadanos de países árabes.   |   comentarios

La senadora del FIT Noelia Barbeito presentó un proyecto en la legislatura provincial para repudiar los decretos del presidente Donald Trump mediante los cuales se ordena la construcción de un muro en la frontera con México y se prohíbe el ingreso de refugiados y ciudadanos de países árabes.

Al respecto Barbeito señaló: “Los primeros días de gobierno de Donald Trump confirman su política xenófoba y racista. La construcción del muro de 3000 km en la frontera con México es un acto de prepotencia imperialista que busca criminalizar a los latinos con detenciones y deportaciones que serán un salto de las ya cuantiosas deportaciones realizadas por la gestión de Obama.”

Y continuó: “En el mismo sentido el decreto que prohíbe el ingreso de refugiados de cualquier nacionalidad, y en particular de cualquier ciudadano que provenga de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen viene a confirmar que la xenofobia y la discriminación serán pilares del gobierno de Donald Trump.

Para finalizar afirmó: “Este proyecto lo presentamos en Mendoza y en otras legislaturas provinciales como en Neuquén, porque entendemos que el rechazo a este tipo de políticas impulsadas por el multimillonario xenófobo y misógino Donald Trump tiene que ser claro y fuerte. Acompañamos a las millones de mujeres, jóvenes, inmigrantes y trabajadores que hoy se movilizan en todo Estados Unidos en defensa de sus derechos encabezando la resistencia contra estas políticas imperialistas”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN
LA H. CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
DECLARA:

ARTÍCULO 1º, - Manifestar su completo repudio a la orden para la construcción de un muro en la frontera con México dictada por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual es un acto de prepotencia imperialista y profundizará la xenofobia, el racismo, las deportaciones y la persecución".

ARTÍCULO 2º, - Manifestar su completo repudio al decreto de Donald Trump mediante el cual se prohíbe la entrada de refugiados a los Estados Unidos, como así también la entrada de ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen

ARTICULO 3º, - De forma.

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Internacional , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota