logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

Proponen la creación de un plan de inserción laboral para personas trans

El día martes 12 de septiembre a las 9 horas en la Legislatura del Neuquén mujeres trans junto al diputado Raúl Godoy presentarán un “Plan de Inserción Laboral en Planta Permanente para Personas Transgéneros, Transexuales y Travestis”

PTS Neuquén

11 de septiembre 2017

Proponen la creación de un plan de inserción laboral para personas trans

Se trata de un proyecto de ley elaborado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la banca del diputado del Frente de Izquierda Raúl Godoy y mujeres transgénero “que hoy tenemos trabajo y queremos que este derecho elemental a un trabajo genuino sea garantizado por el Estado a todas las personas transgénero, transexuales y travestis. En Julio de este año fue noticia en Neuquén cuando Francesca Zapata y yo, dos mujeres transgénero, comenzamos a trabajar en un Rapipago y en la clínica Pasteur. La posibilidad de acceder a un trabajo formal, registrado no puede ser una excepción. Es un derecho y lo debe garantizar el Estado en primer lugar. Pero la realidad es otra. Por esto la inclusión laboral sigue siendo una de las más importantes demandas de nuestra comunidad. A pesar de haber conquistado derechos plasmados en leyes que significaron cambios innegables; aún esa igualdad ante la ley, no es igualdad ante la vida”, señaló Amira Luana.

Por su parte el diputado Raúl Godoy señaló: “Desde nuestra banca, abrimos las puertas de la Legislatura a las personas que luchan por sus derechos. Este proyecto fue elaborado junto a mujeres trans que son las que viven cotidianamente la persecución y discriminación por parte del Estado y las patronales y son las que saben cuáles son las necesidades más urgentes. Este proyecto busca que el Estado Provincial en primer lugar y dando el ejemplo garantice a las personas transgénero, transexuales y travestis el derecho a acceder a un trabajo genuino para evitar que caigan en la miseria, desocupación o en trabajos precarios.”

Eluney Aguirre, referente LGTBI de la agrupación Pan y Rosas agregó: “mientras las personas transgénero, transexuales y travestis no tengan derecho al libre ejercicio de su sexualidad y no sean juzgadas socialmente si lo hacen; mientras existan leyes que otorguen algunos derechos a las personas heterosexuales de los que son privados otras personas sólo por su identidad de género u orientación sexual; mientras sigan siendo perseguidas, criminalizadas, discriminadas o patologizadas, seguiremos exigiendo la igualdad ante la ley. Pero somos conscientes que sólo luchando en las calles independientemente del Estado, del gobierno y los partidos del régimen, podremos podrá conquistar todos los derechos y libertades democráticas, mejorar las condiciones de vida, conquistar el acceso al trabajo, la educación, la salud y la vivienda”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Amira Luana
(0299) 154 594 670
Eluney Aguirre, agrupación de mujeres Pan y Rosas
(0299) 155 046 746

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: