Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de octubre de 2019

Proponen incorporar municipales, trabajadores de la salud, de educación y vialidad en el pase a planta permanente

31 Jul 2019 | El FIT propuso modificar la Ley 6123 de pase a planta permanente incorporando a los sectores de trabajadores y trabajadoras que estaban excluidos y contemplando la antigüedad.   |   comentarios

El FIT propuso modificar la Ley 6123 de pase a planta permanente incorporando a los sectores de trabajadores y trabajadoras que estaban excluidos y contemplando la antigüedad.

Así lo sostuvieron los diputados Vilca, Morales y Hernández quienes presentaron hoy que toma las demandas de los sindicatos y trabajadores del estado.

“Hemos presentado un proyecto de ley que modifica la Ley 6123, recientemente votada en la legislatura, que contempla el pase a planta de los trabajadores de sectores que quedaron excluidos en la misma como los miles de municipales, de la salud, educación o vialidad. También incorporamos el reconocimiento de antigüedad ya que son derechos adquiridos”; sostuvo el diputado Alejandro Vilca.

A su vez, Natalia Morales comentó que el proyecto “también deroga el artículo 9 que permite al Estado definir de manera discrecional y arbitraria el cambio de funciones, de tareas y lugares de trabajo a las y los trabajadores estatales, lo cual permite la persecución, y los castigos. Si bien desde el FIT hemos presentado un proyecto integral del pase a planta permanente en dos ocasiones en la legislatura provincial que pone fin a las leyes de emergencia y precarización laboral desde los 90, vemos importante una salida inmediata ante el decreto del gobierno y el planteo de los sindicatos”.

Para finalizar Vilca apuntó “queda demostrado que es una decisión política poder dar respuestas concretas contra la precarización laboral. El gobierno provincial debería responder de manera inmediata a los problemáticas de las y los trabajadores, así como lo hace a la hora de beneficiar a las multinacionales mineras, a los empresarios del tabaco y del azúcar, donde no duda ni un minuto para endeudar al estado a favor de sus intereses o bajándoles impuestos”.

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota