Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:29 hs.

Frente de Izquierda

INICIATIVA DEL PTS - FRENTE DE IZQUIERDA

"Proponemos que en La Matanza todos los funcionarios ganen como una maestra"

15 Jun 2015   |   comentarios

Los precandidatos del PTS-Frente de Izquierda, proponen que en La Matanza todos los funcionarios y diputados ganen como una maestra, siguiendo la iniciativa legislativa de Nicolas del Caño y Christian Castillo.

La decisión de los precandidatos del PTS - Frente de Izquierda de cobrar lo mismo que un maestro y donar el resto de su dieta al fondo de trabajadores en lucha toma nuevas fuerzas. Tanto Nathalia Gonzalez Seligra, precandidata a intendente, como Ariel Iglesias, precandidato a 1° concejal, proponen esta medida contra la casta política que se enriquece con la función pública, como uno de sus ejes de campaña. Cobrar lo mismo que un maestro fue lo primero que pusieron en práctica Nicolás del Caño, diputado nacional y precandidato a presidente, y Christian Castillo en la legislatura bonaerense, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, ambos por el PTS - Frente de Izquierda.

Nathalia Gonzalez señaló: “La actitud de los candidatos del PTS en el FIT contrasta con el descarado enriquecimiento de los candidatos del ajuste. Los diputados, sin contar adicionales, perciben dietas superiores a los $60.000. El sueldo bruto de la Presidenta era a principios de año de $100.000, mientras que para un ministro de Gabinete el monto puede llegar a los $93.000. Pero recientemente se dieron a conocer los patrimonios de los presidenciables y de los candidatos a la gobernación bonaerense. Empecemos por estos últimos. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández (FpV) fue el que más incrementó su patrimonio con la función pública y según su declaración jurada posee bienes por $3.391.104. La misma Cristina Kirchner declaró bienes por $64.629.891. Por su parte el presidenciable Florencio Randazzo también es millonario y reconoció bienes por $4.135.554. Pero de quien se ignora toda información es de Daniel Scioli, el candidato mejor posicionado del FpV en la carrera presidencial. Amparado en un decreto ley de la dictadura (9624/80), se niega a informar su patrimonio. Se sabe, sin embargo, que es dueño, como mínimo, de tres estancias: La Negra de 5000 hectáreas, la Morocha de 5000 y la Estrella de 1500, que se sumarían a los dos lotes que tiene en Benavídez, donde montó su casa La Ñata y el embarcadero donde descansa su lancha”.

Por su parte, Ariel Iglesias señaló. “ El enriquecimiento inaudito de los políticos patronales y muchas veces la existencia de corrupción, no se debe sólo a una cuestión de “ética”. Los que gobiernan o legislan para los intereses de los empresarios viven a su imagen y semejanza. ¿Cuántas veces hemos escuchado que detrás de Massa está el banquero Brito, y que uno de sus operadores más importantes es el devaluador y hombre de la UIA Ignacio De Mendiguren; o que el establishment opera a favor de Mauricio Macri, y en particular Nicolás Caputo, hombre de confianza del líder del PRO y beneficiario de las obras publicas porteñas; ¿no es sabido que los empresarios apoyan la candidatura de Daniel Scioli por considerarla la más “potable”? Una de las últimas novedades ha sido la cercanía al bonaerense del empresario de la TV Alejandro Burzaco, acusado por el escándalo de corrupción de la FIFA. Cuando el Frente de Izquierda dice que los diputados y los funcionarios cobren lo mismo que una maestra no busca solo denunciar sus exorbitantes dietas y su riqueza acumulada. Apunta fundamentalmente a desenmascarar a un régimen apoyado en una casta de políticos y funcionarios que viven en la opulencia y se dedican a administrar los negocios capitalistas”.

González Seligra, señaló: “Mientras ellos viven como millonarios, como ya venimos denunciando desde hace meses, exigiendo la renuncia de Nora de Lucía, miles de docentes de toda la provincia y de nuestro distrito han vuelto a padecer el maltrato de no cobrar sus salarios en este mes de junio. Exigimos que el gobierno provincial abone de forma inmediata el salario adeudado a cada uno de los docentes de la provincia. Plata hay, basta de subsidios a la educación privada, plata para la educación pública y para el salario de sus docentes”.

Finalmente, Iglesias planteó: “Si logramos acceder por primera vez al Concejo Deliberante del distrito apoyados por la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud vamos a proponer que todos los funcionarios municipales, empezando por el Intendente, gane como una maestra”.

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota