NEUQUEN

Pronunciamiento de docentes

Ante los últimos pronunciamientos realizados por los dirigentes de ATEN y la CTA con respecto a las internas del Movimiento Popular Neuquino los abajo firmantes queremos expresar nuestra disconformidad y repudio a los dirigentes de la Comisión Directiva Provincial, y a los dirigentes de las seccionales que no han expresado su opinión en contra, por hablar en nombre del sindicato para favorecer a uno de los candidatos del MPN.

16 de julio 2009

Ante los últimos pronunciamientos realizados por los dirigentes de ATEN y la CTA con respecto a las internas del Movimiento Popular Neuquino los abajo firmantes queremos expresar nuestra disconformidad y repudio a los dirigentes de la Comisión Directiva Provincial, y a los dirigentes de las seccionales que no han expresado su opinión en contra, por hablar en nombre del sindicato para favorecer a uno de los candidatos del MPN.

Nuestro sindicato mantuvo siempre independencia del Estado (su patrón) y de los partidos políticos gobernantes, más allá de la participación de cualquier miembro del sindicato en algún partido político.

Llamar a las y los trabajadores a votar contra Sobisch en la interna del MPN significa llamar a votar a Sapag. Y estamos convencidos de que hacer eso es tirar tierra a los ojos de los trabajadores.

Fue Sapag (y todo el arco político gobernante junto a los empresarios) quien, en los difíciles días posteriores al fusilamiento de Carlos, selló un pacto de impunidad con Sobisch para salvarlo. Y esa es una de las principales razones por la cual Sobisch no está preso por todos los casos en los que ha estado involucrado (corrupción, responsabilidad en el asesinato de Carlos Fuentealba, etc.). Es Sapag quien sostiene a Sobisch y le permite seguir haciendo política.

Además Sobisch ordenó la represión donde fusilaron a Carlos, pero el MPN es el partido que gobernó en las dictaduras (con la participación de cuadros intermedios del partido) el mismo que nos reprimió en el 97 y asesinó a Teresa Rodriguez en Cutral Co, el que mandó la represión a los desocupados cuando la policía le vació el ojo al compañero Pepe Alveal.

No hay un MPN “de los orígenes” y uno actual. Hay un solo MPN, que es el que a lo largo de su historia como partido de gobierno, garantizó las ganancias de sus amigos y de todas las empresas, como Repsol, mientras a las trabajadoras/trabajadores y al pueblo neuquino no nos da vivienda, ni los servicios mínimos indispensables, destruye con falta de presupuesto los sistemas de Salud y Educación Públicos, nos regatea el magro salario, nos niega el aguinaldo, nos vacían la Obra Social y la caja jubilatoria.

Entonces a esos dirigentes les decimos BASTA de confundir a las trabajadoras y trabajadores. Nada bueno podemos esperar del MPN en cualquiera de sus variantes.

Exigimos la convocatoria a asambleas y plenarios para organizar la lucha por todas nuestras demandas y que se deje de usar nuestra representación para favorecer intereses contrarios a los de la clase trabajadora.

Por el inmediato pago del aguinaldo completo.

Por el pase a planta de los auxihhficable comprometido por el gobierno durante la huelga.

Inmediato pago de la deuda que el gobierno mantiene con el ISSN.
Convocamos a todos los compañeros y compañeras el jueves 16, al monumento a las 11hs. para marchar al issn, acompañando a los jubilados y luego a Casa de Gobierno a exigir respuesta a todas nuestras demandas .

Agrupaciones Violeta-Colorada-Lila, Ambar, Negra, Tribuna Docente, Fucsia, Púrpura, Plateada, Independientes.

Neuquén