logo PTS

Regionales

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

¿Progresistas?

1ro de marzo 2007

Jorge Telerman cuenta con el apoyo de los capitalistas del turismo, los espectáculos y la especulación inmobiliaria para quienes ha gobernado la Ciudad. Telerman, acaba de recibir el apoyo explícito de Eduardo Duhalde, quien ha declarado que “es un hombre que siempre estuvo cerca mío; es una persona a quien aprecio y tiene el aprecio de mucha gente”. No sorprende si se tiene en cuenta su currículum. Vocero de Antonio Cafiero en los ’80. Agregado de la SIDE en la embajada argentina en EE.UU.. Embajador en Cuba durante el menemismo. Asesor de campaña de Duhalde en 1999. Primero Secretario de Cultura de Olivera y luego vice-jefe de gobierno de Aníbal Ibarra durante la tragedia de Cromañón. Por este motivo el gobierno de Telerman es ilegítimo e hijo de las componendas entre las camarillas de la Ciudad.
Daniel Filmus no le va en zaga. El hombre que dice defender la educación pública, es un ferviente partidario de las políticas educativas del Banco Mundial y del clero. Será por eso que además de haber sido Secretario de Educación de Aníbal Ibarra y Enrique Olivera, fue también Subsecretario de Educación de Carlos Grosso y asesor del Ministerio de Educación de la Nación en los primeros años del menemismo. Filmus se encargó de robarle la agenda a Blumberg, comenzando su campaña reuniéndose con los comisarios de la Federal, para decir que su prioridad iba a ser la seguridad en la Ciudad.
Elisa Carrió por su parte parece inclinarse por la candidatura del radical conservador Enrique Olivera y declara querer una lista de lujo donde se encuentre la camaleónica ex menemista, aliancista y lopezmurphysta Patricia Bullrich, reconocida por su antisindicalismo militante. 
Por último Bonasso, Heller y Aníbal Ibarra hacen lo posible por arreglar con Filmus para mantenerse en el candelero político como representantes críticos del kirchnerismo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: