logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

“Privatización menemista + tercerización”

PTS

23 de mayo 2013

En lo personal puedo afirmar que los últimos 10 años fueron una gestión de grandes vendedores de humo, como la “revolución ferroviaria” que nunca llegó. Lo que si implementaron fue la tercerización laboral, porque no sólo no se recuperó el sistema ferroviario, ni se reabrieron los ramales y talleres cerrados, sólo hay apenas 20000 de los 85000 puestos de trabajo que había antes de la privatización y la gran mayoría de esos puestos que se generaron fueron como mano de obra barata y precaria, es decir, tercerizada.

Nuestra lucha por el pase a planta permanente desnudó el negociado de corrupción entre el gobierno, los sindicatos y las patronales. Ellos la juntaban con pala y a nosotros nos ofrecían un trabajo mal pago y pésimas condiciones laborales mientras al usuario le brindaban (y continúan brindando) un deplorable servicio.

Tuvieron que ocurrir los disturbios en Constitución en 2007 y luego la masacre de Once para que se les rescindiera la concesión de los principales ferrocarriles metropolitanos a Taselli y los Cirigliano. Pero al día de hoy la gestión continúa en manos de los privatizadores corruptos de Roggio (Metrovías) y Romero (Ferrovías). La “década ganada K” fue continuación de la privatización menemista con condiciones de superexplotación y bajos salarios hacia los trabajadores y pésimo servicio hacia el usuario. Asi como despues del asesinato de Mariano Ferreyra logramos pasar a planta, ahora nos organizamos para barrer al pedracismo de los ferrocarriles.

Pablo Villalba, referente de la lucha de los tercerizados del FFCC Roca

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: