logo PTS

Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

“Principio de acuerdo entre General Motors y SMATA”

El secretario general del SMATA Rosario, Marcelo Barros, planteaba al cierre de esta edición que “mañana podría cerrase el acuerdo, la empresa nos aseguró los puestos de trabajo hasta diciembre de 2009 para todo el personal efectivo” (DyN), para agregar que “en esta situación están excluidos el personal contratado en estos últimos seis meses”.

PTS

20 de noviembre 2008

El secretario general del SMATA Rosario, Marcelo Barros, planteaba al cierre de esta edición que “mañana podría cerrase el acuerdo, la empresa nos aseguró los puestos de trabajo hasta diciembre de 2009 para todo el personal efectivo” (DyN), para agregar que “en esta situación están excluidos el personal contratado en estos últimos seis meses”. “Ahora la discusión está centrada en que los directivos quieren que 160 trabajadores sean alcanzados con suspensiones que arrancan cobrando un 80% del sueldo y cuando lleguen a diciembre (del 2009) terminan con un 40%”, según Barros.

De las negociaciones también participó el gobierno provincial.

Entre la patronal imperialista, el gobierno de Binner y la burocracia sindical están acordando despidos, suspensiones masivas y rebaja salarial. La lucha está siendo entregada en la negociación. La última palabra la tendrán los obreros de la GM que hasta ahora se plantaron frente a la prepotencia patronal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: