logo PTS

Prensa

Primera Página (Ensenada) Duras críticas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Militantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, conformado por el PTS, el PO e Izquierda Socialista, iniciaron recorridas por la ciudad de Ensenada. Denunciaron el carácter proscriptivo de las elecciones primarias, el cierre del Hospital Cestino, y las condiciones precarias de los trabajadores de la zona.

PTS

29 de julio 2011

El Frente de Izquierda, lleva como candidato a gobernador a JOSÉ MONTES, delegado del Astillero Río Santiago y dirigente nacional del PTS, y como fórmula presidencial la de JORGE ALTAMIRA (PO) y CHRISTIAN CASTILLO (PTS).

En nuestra ciudad la lista está encabezada por JUAN PORTO (PTS), médico del Hospital Cestino y candidato a intendente, acompañado entre otros por el docente PABLO BERNAT (PO) y CARLOS ORTIGOZA (PTS), obrero del Astillero.

En la ciudad se pudo denunciar ante vecinos y trabajadores de la zona el carácter profundamente proscriptivo y antidemocrático de la reforma electoral por la cual toda fuerza política debe obtener un mínimo de 400 mil votos el 14 de agosto próximo para recién poder participar en las verdaderas elecciones nacionales de octubre. Lo que intentan es silenciar a las fuerzas de la izquierda anticapistalista, que venimos protagonizando las principales luchas obreras y populares.

Uno de los ejes de la campaña es la denuncia del cierre total, del Hospital Cestino, durante un año y medio, por reformas, que ha dejado sin internación a los sectores que históricamente se atienden en el Hospital.

La pretendida modernización, se viene realizando sin planificar etapas que permitan mantener sectores del Hospital abiertos para asistir a los ensenadenses.

El personal del hospital y los pacientes ya sufren en carne propia cada urgencia, ya que la guardia no está preparada para resolver ninguna situación de mínima complejidad.

En las recorridas se distribuyeron miles de volantes que, entre otros puntos, plantean:

 Límite máximo de 40 horas de trabajo semanales con un salario igual a la canasta familiar ajustado por la inflación. 82% móvil para los jubilados. Pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

 Oposición a la militarización de los barrios, mediante el uso de distintas fuerzas de seguridad.

 Por la construcción de viviendas populares, en base a impuestos progresivos a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa.

 Que todo funcionario político o legislador gane lo mismo que un obrero o un docente. Para que no ocurra como en nuestra ciudad donde MARIO SECCO cobra más de $30.000 mientras los trabajadores municipales apenas superan los $1500.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: