logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

Presentarán en la Legislatura proyecto de ley para expropiar Cerámica Neuquén

Lo harán el día martes a las 10 horas en la Legislatura de Neuquén los obreros y obreras de la Cooperativa junto al sindicato Ceramista, diputados y diputadas de diferentes bloques.

PTS Neuquén

24 de junio 2018

Presentarán en la Legislatura proyecto de ley para expropiar Cerámica Neuquén

Integrantes de la Cooperativa Confluencia Ltda. junto al Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén (SOECN), el día viernes se reunieron con el diputado Raúl Godoy, el diputado Mariano Mansilla y elevaron nota a diputados de todos los bloques legislativos solicitando acompañen el proyecto de “Ley de Expropiación de Cerámica Neuquén bajo control y administración de los trabajadores” que presentarán el día martes.

El proyecto “declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la planta de Cerámica Neuquén ubicada en la Ruta Provincial N° 7 Km 6,5 del Parque Industrial de Neuquén”.
El objeto de la expropiación es “mantener la fuente laboral bajo gestión obrera, a los fines de posibilitar la continuidad de la actividad productiva de la mencionada planta”. Y aclara que la expropiación “no implica solidaridad, por parte del Estado Provincial, respecto de las deudas contraídas por la titular de los bienes expropiados” y que la
Producción “se orientará y organizará prioritariamente al servicio de la comunidad”.

En la nota entregada a los diputados y diputadas, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Confluencia Limitada informan que hace 4 años los empresarios de la Cerámica Neuquén “orquestaron y pusieron en práctica un lock out ofensivo, abandonando la fábrica, dejando de pagar el aguinaldo, los salarios y jornales de los trabajadores y trabajadoras de la planta en franca violación a nuestros derechos como trabajadores”.

Al no presentar los empresarios ninguna alternativa para la reapertura de la planta o su puesta en producción, “más de un centenar de familias obreras vimos peligrar nuestros puestos de trabajo y decidimos continuar con la producción bajo gestión obrera. Durante 4 años no sólo pudimos garantizar la continuidad laboral sino también duplicar los puestos laborales”, afirman.

Buscarán que el proyecto de expropiación sea acompañado por la mayor cantidad de diputados y diputadas posibles y explican que “de transformarse en ley permitiría no solo evitar el cierre de la fábrica sino también garantizar los actuales puestos de trabajo y crear nuevos generando trabajo genuino y un sentido social a la planta”.

Informaron que luego de presentar el proyecto invitarán a los diputados y diputadas a que recorran la fábrica para que conozcan en forma directa el trabajo que realizan.

Contacto:
Palo Bonajul, Cerámica Neuquén
(299) 155 746 971

Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: