Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

CONFERENCIA DE PRENSA

Presentarán en la Legislatura proyecto de ley para expropiar Cerámica Neuquén

24 Jun 2018 | Lo harán el día martes a las 10 horas en la Legislatura de Neuquén los obreros y obreras de la Cooperativa junto al sindicato Ceramista, diputados y diputadas de diferentes bloques.   |   comentarios

Lo harán el día martes a las 10 horas en la Legislatura de Neuquén los obreros y obreras de la Cooperativa junto al sindicato Ceramista, diputados y diputadas de diferentes bloques.

Integrantes de la Cooperativa Confluencia Ltda. junto al Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén (SOECN), el día viernes se reunieron con el diputado Raúl Godoy, el diputado Mariano Mansilla y elevaron nota a diputados de todos los bloques legislativos solicitando acompañen el proyecto de “Ley de Expropiación de Cerámica Neuquén bajo control y administración de los trabajadores” que presentarán el día martes.

El proyecto “declara de utilidad pública y sujeta a expropiación la planta de Cerámica Neuquén ubicada en la Ruta Provincial N° 7 Km 6,5 del Parque Industrial de Neuquén”.
El objeto de la expropiación es “mantener la fuente laboral bajo gestión obrera, a los fines de posibilitar la continuidad de la actividad productiva de la mencionada planta”. Y aclara que la expropiación “no implica solidaridad, por parte del Estado Provincial, respecto de las deudas contraídas por la titular de los bienes expropiados” y que la
Producción “se orientará y organizará prioritariamente al servicio de la comunidad”.

En la nota entregada a los diputados y diputadas, los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Confluencia Limitada informan que hace 4 años los empresarios de la Cerámica Neuquén “orquestaron y pusieron en práctica un lock out ofensivo, abandonando la fábrica, dejando de pagar el aguinaldo, los salarios y jornales de los trabajadores y trabajadoras de la planta en franca violación a nuestros derechos como trabajadores”.

Al no presentar los empresarios ninguna alternativa para la reapertura de la planta o su puesta en producción, “más de un centenar de familias obreras vimos peligrar nuestros puestos de trabajo y decidimos continuar con la producción bajo gestión obrera. Durante 4 años no sólo pudimos garantizar la continuidad laboral sino también duplicar los puestos laborales”, afirman.

Buscarán que el proyecto de expropiación sea acompañado por la mayor cantidad de diputados y diputadas posibles y explican que “de transformarse en ley permitiría no solo evitar el cierre de la fábrica sino también garantizar los actuales puestos de trabajo y crear nuevos generando trabajo genuino y un sentido social a la planta”.

Informaron que luego de presentar el proyecto invitarán a los diputados y diputadas a que recorran la fábrica para que conozcan en forma directa el trabajo que realizan.

Contacto:
Palo Bonajul, Cerámica Neuquén
(299) 155 746 971

Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota