logo PTS

Neuquén

Conferencia de prensa del diputado Nicolás del Caño junto a Raúl Godoy

Presentarán en el Congreso proyecto de ley de nacionalización de industria hidrocarburífera

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el Diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, junto al exdiputado provincial por el PTS en el FIT Raúl Godoy, anunciaron la presentación en el Congreso de un Proyecto de Ley por la Nacionalización de la industria petrolera.

PTS Neuquén

25 de julio 2014

Presentarán en el Congreso proyecto de ley de nacionalización de industria hidrocarburífera

En Conferencia de Prensa realizada esta mañana, el Diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Nicolás Del Caño, junto al exdiputado provincial por el PTS en el FIT Raúl Godoy, anunciaron la presentación en el Congreso de un Proyecto de Ley por la Nacionalización de la industria petrolera. Ambos son precandidatos por el PTS a la fórmula presidencial del Frente de Izquierda, junto al diputado de provincia de Buenos Aires Christian Castilllo y la Senadora mendocina Noelia Barbeito

Raúl Godoy, exdiputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda señaló que “el compañero Nicolás del Caño vino a Neuquén a participar de la Asamblea Abierta del PTS que se realizará el sábado a las 15 hs en la Universidad. Aprovechando su viaje, esta tarde recorrerá las fábricas Zanon y Cerámica Neuquén para acercar su solidaridad a los trabajadores, y el sábado por la mañana visitará la comunidad mapuche Campo Maripe para llevar su apoyo, cuando son atacados por los distintos gobiernos por oponerse al avasallamiento que sufren por parte de las petroleras.”

Por su parte, Nicolás del Caño, diputado nacional por Mendoza del PTS en el Frente de Izquierda, adelantó que “aprovechando este viaje también queremos anunciar que con Raúl Godoy estamos trabajando en un proyecto de Ley por la Nacionalización de toda la industria hidrocarburífera bajo el control de los trabajadores, que vamos a presentar en unas semanas en el Congreso. La puja entre el gobierno nacional y los gobiernos de las provincias petroleras es por ver quién se queda con las migajas que sobran de lo que se llevan las grandes multinacionales como Chevron. Con este proyecto, que es parte del programa del Frente de Izquierda, planteamos una medida elemental para tener el verdadero manejo de los recursos estratégicos del país. Ahí está la plata para invertir en educación, salud, viviendas y planes de obra pública, tanto en las provincias petroleras como Neuquén o Mendoza, como en el resto del país.”

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
|www.facebook.com/Raul.Godoy

Prensa:
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: