Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de septiembre de 2019

La Verdad Obrera N° 561

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Presentan proyecto para que todos los legisladores y funcionarios políticos ganen lo mismo que una docente

13 Mar 2014   |   comentarios

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y el diputado de la provincia de Buenos Aires, también del FIT, Christian Castillo, presentan el 13/3 en el Congreso y en la Legislatura bonaerense, respectivamente, un proyecto de ley que propone igualar el sueldo de todos los legisladores nacionales y funcionarios políticos con el salario que percibe una docente. La iniciativa recibió el apoyo de centenares de docentes de todo el país que lo debatieron previamente en sus organizaciones de base.

Ambos diputados, que rechazaron las abultadas dietas que se perciben en el Congreso como en la legislatura provincial, cobrarían el equivalente al costo de una canasta familiar al mes de diciembre, $ 8.500. Al respecto Del Caño afirma: “Nuestro proyecto propone que todos los legisladores y funcionarios políticos ganen lo mismo que un docente con una categoría que le permite percibir $9.300 y plantea que cualquier actualización salarial en sus haberes y dietas esté atada a la de los trabajadores de la educación”. Christian Castillo denunció que en provincia de Buenos Aires “Scioli ofrece a los docentes un escandaloso y miserable aumento” mientras “un grupo especial de personas viven como ricos, con ingresos que superan 10 o 20 veces el salario promedio de un trabajador y que obtiene enormes privilegios por legislar, gestionar y gobernar a favor de los intereses de los grandes capitalistas”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota