Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
01:53 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Presentan proyecto de ley de emergencia tarifaria para las gestiones obreras

19 May 2016 | Lo hizo esta mañana el diputado del PTS – Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy en la Legislatura de Neuquén.   |   comentarios

Lo hizo esta mañana el diputado del PTS – Frente de Izquierda y obrero de Zanon Raúl Godoy en la Legislatura de Neuquén.

Raúl Godoy señaló que “presentamos en la Legislatura provincial un proyecto de ley de emergencia tarifaria para salvaguardar los puestos de trabajo que se han defendido y generado a través de las cooperativas de trabajadores y las gestiones obreras, como es el caso de Zanon, de Cerámica Neuquén y Stefani de Cutral Co, así como la cooperativa El Petróleo o el ADOS. Estos son lugares recuperados por sus trabajadores, que resistieron los despidos y la desocupación, poniendo las fábricas y empresas a trabajar bajo gestión obrera, y hoy el aumento de tarifas es un golpe económico mortal para estas empresas recuperadas.”

Godoy aseguró que “hay muchos empresarios y sectores patronales que están reclamando esto para sus empresas, así que para las gestiones la situación es mucho peor, ya que no tenemos acceso a créditos ni estructura para sostenernos con un impacto económico como es este aumento de tarifas que se está realizando hoy”.

Finalmente el diputado provincial y obrero ceramista explicó que “el proyecto incluye la excepción del cobro de tarifas de energía, gas y agua para todas las gestiones obreras y cooperativas por el plazo de 24 meses. Es una medida de emergencia, que obviamente hay que complementar con otras medidas. Pero de lo que se trata es de salvar los puestos de trabajo, que los trabajadores han sabido defender durante todos estos años.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota