Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2019

La Verdad Obrera N° 539

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Presentamos los candidatos provinciales del FIT en Mendoza

19 Sep 2013   |   comentarios

Luego de una recorrida por los medios locales, el jueves 12/9, Nicolás del Caño, junto a Myriam Bregman y Jorge Altamira, presentó los candidatos provinciales del FIT en Mendoza. Las listas provinciales del FIT están conformadas por trabajadores, reconocidos luchadores de la provincia y jóvenes estudiantes. Serán candidatos por la Primera Sección, a senadora Noelia Barbeito (PTS), a diputados los docentes Martin Dalmau (PO) y Lautaro Jiménez(PTS). En la Segunda Sección encabezará la lista de Senadores Gladys Flama(PO) y a diputada será candidata la estudiante universitaria Cecilia Soria(PTS) mientras que por la Tercera Sección será candidato a senador el comunicador social Franco Ricco(PTS) y en diputados será el empleado bancario Hector “Tito” Fresina(PO) quien encabece la lista junto a Vanesa Caruso(PTS). Por la Cuarta Sección serán candidato a Senador el docente Alberto Chapochnikoff (PO) y a diputado encabezará Mauro Demia Greslebin (PO). El FIT también presenta candidatos a concejales en todos los municipios del Gran Mendoza, San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle.

Crece la campaña del Frente de Izquierda

La creciente simpatía por el FIT se expande por toda la provincia, en el interior mendocino se comienzan a organizar los primeros grupos de trabajadores y estudiantes para impulsar la campaña electoral. En Luján de Cuyo, trabajadores petroleros y estudiantes impulsan todo tipo de actividades a las que cada día se suma más gente. Del mismo modo en Tunuyán, trabajadores docentes, jóvenes precarizados y estudiantes comenzaron a realizar pegatinas y están editando su propio diario de campaña. También en el Este provincial la juventud se organiza para pelear porque los trabajadores tengan voz propia en la Legislatura y el Congreso. En el Gran Mendoza, con un enorme esfuerzo militante, trabajadores de distintos sectores se juntan, discuten y organizan en sus lugares de trabajo porque consideran que este es el momento de pelear para terminar contra la casta de políticos burgueses que desde hace años vienen entregando sus derechos. En la UNCUYO los estudiantes también se ponen en pie de lucha para barrer de sus organizaciones a la burocracia estudiantil de la UCR y el PJ; con más de 40 compañeros independientes junto a la Juventud del PTS, se realizó un plenario abierto que puso en pie la Coordinadora Estudiantil en apoyo al FIT.

Este es el inicio de una enorme campaña que realizaremos en toda la provincia con la intención de fortalecer al PTS y poner en pie una fuerza política propia de los trabajadores, independiente de cualquier variante patronal y con un claro programa que ataque los privilegios de los capitalistas.

Temas Relacionados: Elecciones , Mendoza , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota