logo PTS

JUVENTUD

EN CLAVE ROJA - UNSAM

Presentación de la revista Ideas de Izquierda

El viernes 13 se presentó la revista “Ideas de Izquierda” en la Universidad Nacional de San Martín. Contamos con la participación de Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado provincial por el FIT.

PTS

19 de septiembre 2013

El viernes 13 se presentó la revista “Ideas de Izquierda” en la Universidad Nacional de San Martín. Contamos con la participación de Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a diputado provincial por el FIT. En el panel de la charla, impulsada por En Clave Roja (en la conducción del CEHum), estuvieron Leonardo Norniella (dirigente de la comisión interna de PepsiCo Snacks y del PTS), Javier Hermosilla (dirigente de la comisión interna de Kraft y del PTS) y el sociólogo y docente de la UnSaM, Ariel Mayo. Más de 100 personas entre estudiantes, docentes, no docentes y trabajadores de la zona estuvieron presentes, constituyendo un gran hecho político.

Leonardo Norniella realizó la presentación, contó los objetivos de la revista, su participación y cómo se liga a la pelea que da el PTS para conquistar intelectuales que abracen la causa de la clase obrera, y desde qué perspectiva le sirve a los obreros revolucionarios y a aquellos que comienzan a hacer una experiencia política y simpatizar con la izquierda.

Ariel Mayo destacó la apertura de la revista para los intelectuales, que IdZ reivindica la lucha de clases y milita contra la idea de cierta intelectualidad de que todo se resuelve desde el Estado, mientras éste controle a los capitalistas. A la vez criticó a la academia por tener una política que busca invisibilizar a la clase obrera en una universidad rodeada de fábricas.

Javier Hermosilla destacó que con la campaña del FIT se organizaron muchos activistas obreros alrededor de su programa, para no regalarle el apoyo político de sus compañeros a los políticos de los patrones. Comentó la gran novedad que significó para los votantes que los candidatos sean obreros igual que ellos, amas de casa, etc.

Al finalizar, Christian Castillo señaló cómo la decadencia política del kirchnerismo va de la mano de un giro a derecha donde toma la agenda de los políticos derechistas. A partir de la gran elección del FIT en las PASO propuso al auditorio la necesidad de impulsar la construcción de un gran partido de la clase trabajadora que se proponga conquistar influencia sobre los millones de trabajadores que habitan en la zona y desarrollar a partir de los centros de estudiantes combativos y las comisiones internas y sindicatos recuperados una alianza social para terminar con esta sociedad reproductora de la desigualdad social.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: