Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de junio de 2019

Se realizó conferencia de prensa

Presentación ante la CIDH por la desaparición de Jorge Julio López

08 May 2014   |   comentarios

Conferencia dpresentación q se hiso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA) - YouTube

En la misma se hicieron presentes referentes de distintas organizaciones de Derechos Humanos integrantes de Justicia Ya!, como Carlos Zaidman y Nilda Eloy de la Asociacion Ex Detenidos Desaparecidos, junto a representantes de la Unión por los Derechos Humanos, HIJOS La Plata, Luciano Sívori del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y miembros de APEL, así como César Baliña de la CTA- La Plata Ensenada y Clara Condenanza de la (...)

En la mañana del miércoles 7 de mayo, se realizó la conferencia de prensa convocada por el colectivo Justicia Ya! en el marco de la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA) por el caso del segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López.

Allí Estuvieron referentes de distintas organizaciones de Derechos Humanos integrantes de Justicia Ya!, como Carlos Zaidman y Nilda Eloy de la Asociacion Ex Detenidos Desaparecidos, junto a representantes de la Unión por los Derechos Humanos, HIJOS La Plata, Luciano Sívori del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y miembros de APEL, así como César Baliña de la CTA- La Plata Ensenada y Clara Condenanza de la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

Los miembros de Justicia Ya! dieron cuenta del recurso presentado, luego de la parálisis de la causa en la justicia local, señalando la responsabilidad estatal en que López siga desaparecido.

También estuvo presente Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), quien sostuvo “hoy volvemos a reclamar por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López y por el juicio y castigo a todos los responsables de su secuestro, porque a más de 7 años de su segunda desaparición no hay ni un imputado por esta causa. Tanto desde el poder político como desde el poder judicial se ha tejido un manto de encubrimiento para preservar a la Policía Bonaerense, responsable de este hecho”.

El diputado del Frente de Izquierda afirmó que “esta misma policía es la que actualmente es premiada por el gobierno de Scioli con miles de millones de pesos en recursos y más poder de fuego. Esta política de más mano dura está en sintonía con la del gobierno nacional, y busca profundizar la política represiva, llenando las calles de policías y patrulleros, persiguiendo a los sectores de trabajadores que salen a luchar y criminalizando la pobreza”.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Temas Relacionados: CEPRODH , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota