Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de septiembre de 2018

PARO ACTIVO NACIONAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Preparando el paro en Zona Norte

03 Apr 2014   |   comentarios

El miércoles 2 nos reunimos los compañeros de la internas de Donnelley, Kraft, PepsiCo, Lear, Rioplatense, Unilever, despedidos de Kromberg, trabajadores de Procter & Gamble, dirigentes del SUTEBA Tigre y delegados docentes de Pacheco y San Martín. Allí se resolvió impulsar cortes y piquetes el 10 para hacer un paro activo. Un sector representativo del sindicalismo antiburocrático se prepara para intervenir con una política independiente de la burocracia de Moyano, Barrionuevo y Micheli. Quienes nos reunimos somos parte del Encuentro del Sindicalismo Combativo de Atlanta. Este espacio sacó una declaración con un programa independiente y está comenzando a repartirla por miles en las fábricas. El sábado 5 a las 14 hs en el SUTEBA Tigre nos volveremos a reunir para avanzar en la organización de las medidas.

Frente al llamado de los compañeros del SUTNA San Fernando a una reunión de preparación, los sectores más importantes del sindicalismo antiburocrático nos hicimos presentes con una delegación no sólo de Norte sino que incluyó también al Pollo Sobrero y compañeros del FFCC Sarmiento. Allí los compañeros del SUTNA presentaron una declaración y un llamado a organizar una acción en Henry Ford y Pana el 10 a las 12 hs. Todos los compañeros del Encuentro de Atlanta les explicamos que ya teníamos una declaración que ya se estaba repartiendo en las fábricas. Y en relación a las acciones que no pueden empezar a las 12 hs si de lo que se trata es de colaborar con el paro y no sólo hacer una presencia mediática. Los compañeros de Norte que fuimos a esa reunión (Javier “Poke” Hermosilla de Kraft, Alfredo Cáceres del SUTEBA, Pablo Busch de Unilever, Carlos Zerrizuela del Rioplatenese, Tomas Suarez de Stani y Victor Ottoboni de Fate) invitamos a los dirigentes del SUTNA a ser parte de las reuniones unitarias que se harán hasta el 10, donde iremos preparando las medidas para pelear por un fuerte paro en las fábricas con asambleas y piquetes.

Finalmente los compañeros del SUTNA sacaron una declaración pero sólo con las firmas de los delegados del PO (centralmente estatales y docentes) y de la TPR. Esperamos realmente la presencia de los compañeros en las próximas reuniones para hacer acciones unitarias y lo más fuerte posibles, y mostrar una intervención independiente de los sectores antiburocráticos en el paro del 10 de Abril.

Camilo Mones, comisión interna PepsiCo Snacks









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota