Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
19:16 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Preocupación por el peligro de las fuentes de trabajo del Matadero de Centenario

15 Jul 2016 | El diputado Raúl Godoy, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración en el cual expresa su preocupación por la situación que está atravesando la única planta de faena con tránsito federal en la provincia.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy, presentó en la Legislatura un proyecto de declaración en el cual expresa su preocupación por la situación que está atravesando la única planta de faena con tránsito federal en la provincia.

En el día de hoy el diputado Raúl Godoy de la banca del PTS- FIT presentó en la Legislatura provincial un proyecto de declaración en el cual expresa su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de la única planta de faena con tránsito federal en la provincia de Neuquén. La planta ubicada en la ciudad de Centenario es concesionada por la Cooperativa Agropecuaria Centenario Ltda.
Esta situación es originada por el corrimiento de la barrera sanitaria durante el año 2013, cuyas consecuencias y perjuicios económicos de aquélla padecen desde entonces los trabajadores hasta la actualidad.

Raúl Godoy señaló: "Nuevamente volvemos a plantear nuestra preocupación por las 40 fuentes de trabajo que hoy corren peligro de perderse, si se cierra la planta de faena en Centenario, el próximo 31 de Julio. Luego del corrimiento de la barrera sanitaria en 2013, la planta disminuyó el faenamiento, disminuyéndoles el salario a los trabajadores y afrontando enormes deudas por ello.”

Y agregó: ”Hemos conversado con los trabajadores quienes hoy están padeciendo la incertidumbre frente al cierre inminente de la planta. Por esto presentamos este proyecto de declaración y solicitamos asimismo, que el Ejecutivo disponga los mecanismo de solución para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo de la que viven 40 familias de la provincia”.

Para finalizar Godoy señalo que “las autoridades del municipio tampoco pueden hacerse los distraídos porque el Matadero es Municipal y ellos tienen plena responsabilidad sobre el mismo”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota