Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
19:20 hs.

Cultura

MIERCOLES 29/07 – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UBA)

Preestreno de El robo: historia de vida de una nieta recuperada

28 Jul 2015   |   comentarios

Este miércoles 29 de julio a las 18.30 horas tendrá lugar el preestreno del film El robo, que relata la historia de la nieta recuperada María Victoria Moyano Artigas

Mirá el trailer

Este miércoles 29 de julio a las 18.30 horas tendrá lugar el preestreno del film El robo, que relata la historia de la nieta recuperada María Victoria Moyano Artigas. Con la presencia de destacados referentes de los derechos humanos, de la intelectualidad y de la cultura, la cita tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), sita en Santiago del Estero 1029 (CABA).

Al respecto, María Victoria Moyano Artigas, quien fuera la primera nieta recuperada en Uruguay y la nieta número 53 recuperada en Argentina, destacó que “el film relata en primera persona la búsqueda que emprendí para recuperar mi identidad, acompañada por mis abuelas, incansables luchadoras, y por muchos hijos e hijas de desaparecidos bajo la dictadura militar”.

Moyano, quien es hoy una destacada militante por los derechos humanos, también dijo que “El robo es el resultado de un largo trabajo de investigación que recupera las vivencias y los resultados de ese proceso político y social que transcurrió entre los años 60 y 70 en toda Latinoamérica, y especialmente en Uruguay y en Argentina, donde fui recuperada cuando tenía nueve años”, y agregó que “por eso decidimos destacar la respuesta de sus clases dominantes a través del llamado Plan Cóndor”.

El film que se estrenará este miércoles configura su escenario en viajes que Moyano realizó a Montevideo, Montreal y Buenos Aires en su búsqueda por recuperar su identidad, así como en sus años de militancia contra la impunidad de ayer y de hoy, en los que fue construyendo una conmovedora continuidad entre la generación de sus padres y su propio presente.

María Victoria Moyano nació en agosto de 1978 en el Pozo de Banfield, siendo entregada pocas horas después a un comisario de la Brigada de San Justo, quien se convertiría desde entonces -junto a su hermano y a su esposa- en su apropiador. Exactamente diez años después del secuestro de su madre, el análisis de ADN ordenado por el juez Juan María Ramos Padilla confirmó la verdadera identidad de Victoria.

Contacto:

Victoria Moyano: (011) 15 6790 4333 | @vmoyanoartigas |
https://www.facebook.com/VictoriaMoyano.PTS

Carlos Asseph (director): (011) 15 4180 2470

Temas Relacionados: Cultura , Libertades Democráticas , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota