Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
18:13 hs.

CARLA LACORTE Y LAURA MAGNAGHI POR #NIUNAMENOS

Precandidatas a intendentas del Frente de Izquierda convocan a marchar el 3 de junio

20 May 2015   |   comentarios

Carla Lacorte, precandidata a intendenta de Quilmes por el PTS en el FIT, y Laura Magnaghi, precandidata a intendenta de Lomas de Zamora por la misma fuerza, convocan a movilizarse el próximo 3 de junio a Plaza Congreso bajo el lema #NiUnaMenos. Ambas dirigentes vienen participando en distintas actividades destinadas a promover esta iniciativa surgida luego del crimen de la joven Chiara Páez, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el lunes 11 de (...)

Carla Lacorte, precandidata a intendenta de Quilmes por el PTS en el FIT, y Laura Magnaghi, precandidata a intendenta de Lomas de Zamora por la misma fuerza, convocan a movilizarse el próximo 3 de junio a Plaza Congreso bajo el lema #NiUnaMenos. Ambas dirigentes vienen participando en distintas actividades destinadas a promover esta iniciativa surgida luego del crimen de la joven Chiara Páez, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto el lunes 11 de mayo.

Al respecto Carla Lacorte sostuvo que “en Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas en casos de violencia de género. Scioli, Massa y Macri son unos hipócritas; ahora posan en la redes sosteniendo carteles exigiendo ‘Ni Una Menos’ pero unos días antes desfilaron por el programa de Marcelo Tinelli, quien hizo del machismo una marca registrada en la televisión”.

Por su parte Laura Magnaghi, trabajadora y delegada del Hospital Alende de Ingeniero Budge, expresó que “desde el gobierno se le recomiende a las mujeres víctimas de violencia machista hacer la denuncia de sus padecimientos en la Comisaría de la Mujer. Es increíble que se busque contener a una mujer que pasa esta situación en una institución que se caracteriza justamente por ejercer la violencia sistemáticamente contra el pueblo pobre y trabajador. De hecho, un gran porcentaje de hechos de violencia de género son perpetrados por hombres pertenecientes a las distintas fuerzas represivas”.

Tanto Lacorte como Magnaghi coincidieron en que el “Barba” Gutierrez e Insaurralde son parte de una misma hipocresía: “mientras Scioli y ellos mismos gastan millones en publicidad, el Estado provincial dispone de sólo dos refugios para contener a las víctimas de la violencia" expresó Lacorte. "Uno de ellos está fuera de funcionamiento y el otro solo cuenta con capacidad para albergar tres mujeres con sus hijos, sin agua caliente y en pésimas condiciones. Por todas estas razones convocamos a que miles de mujeres nos movilicemos el 3 de junio”, concluyó Magnaghi.

PTS Zona Sur

Contacto:

Carla Lacorte: (15) 3567-3992 | @Lacorte_Carla |https://www.facebook.com/CarlaLacorte.PTS
Laura Magnaghi: (15) 3957-1399 | https://www.facebook.com/LauraMagnaghi.PTS

Temas Relacionados: Zona Sur del Gran Buenos Aires , Violencia hacia las mujeres









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota