logo PTS

Mundo Obrero

LAS MUJERES NOS PREPARAMOS PARA EL ENCUENTRO DE MUJERES DE TUCUMAN

Pre-Encuentro en el SUTEBA La Plata

El sábado 3 de octubre, docentes, amas de casa, trabajadoras de la salud y estatales, estudiantes universitarias y secundarias nos reunimos en la sede del SUTEBA LP para debatir y prepararnos para el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Tucumán.

PTS

8 de octubre 2009

por Pan y Rosas La Plata

El sábado 3 de octubre, docentes, amas de casa, trabajadoras de la salud y estatales, estudiantes universitarias y secundarias nos reunimos en la sede del SUTEBA LP para debatir y prepararnos para el XXIV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Tucumán.

Amelia García y María Díaz Reck -integrantes de la Comisión directiva del SUTEBA- hicieron la presentación resaltando la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Terrabusi; quienes vienen llevando adelante una pelea heroica por la reincorporación de 160 trabajadores, contra una de las multinacionales más grandes y poderosas del mundo. Luego nos dividimos en dos talleres para continuar con el debate, uno sobre mujer trabajadora y otro sobre Violencia y Aborto.

En el primero abordamos entre otros temas el rol destacado que empezamos a jugar las mujeres en momentos donde las patronales y el gobierno quieren descargar la crisis sobre las espaldas de las mujeres y hombres trabajadores y la lucha que estamos llevando adelante desde nuestra seccional en contra del fraude de Baradel (secretario general del SUTEBA Provincia), por el reconocimiento de la lista ganadora electa por los docentes y en defensa de nuestra herramienta de lucha y organización. Aquí se expresó la necesidad de que los encuentros de mujeres sean resolutivos, e independientes del gobierno, de las patronales y de la iglesia.

En el otro taller se discutió sobre cómo el Estado, las fuerzas represivas y la iglesia ejercen violencia. La represión a las trabajadoras y trabajadores de Terrabusi es un ejemplo, al igual que el golpe de estado en Honduras. A su vez, se planteó la necesidad de la educación sexual en las escuelas públicas, que hoy producto de la injerencia de la Iglesia en la educación, no se implementa. Se repudiaron las declaraciones del Monseñor Aguer en contra de la educación sexual y se remarcó que las mujeres exigimos tener el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y por eso nos pronunciamos a favor de la anticoncepción y el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.
En el plenario de cierre, socializamos los debates que se dieron en cada uno de los talleres para llevar al Encuentro de Tucumán.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: