Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2018

La Verdad Obrera Nro 251

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

EL PO Y LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN

Posiciones oportunistas

13 Sep 2007 | Por Juan Luis Veliz, candidato a Diputado Nacional por Tucumán   |   comentarios

El último número de Prensa Obrera plantea que la posición del PTS ante las últimas elecciones donde no llamamos a votar al PO, esconde “posiciones contrarrevolucionarias”. Según ellos plantear que la consigna del PO “contra la inseguridad ciudadana” no se diferencia del discurso de mano dura “es un insulto (no sólo a la inteligencia)” y que nuestro planteo nos junta con la “inmundicia de centroizquierda”.
Pasemos a analizar los hechos. Mientras en la Prensa Obrera el PO plantea la disolución del aparato represivo, en los medios masivos de difusión plantea la “reestructuración total de la Policía, con el cambio de las cúpulas y el nombramiento de nuevos agentes capacitados para servir a la comunidad (…)” (www.elsigloweb.com 19/8/07). Además, en su material electoral público, aprovecha para solidarizarse con la policía que en los hospitales soportan “una variante particular de tercerización, a través de efectivos de la policía provincial que cobran sus guardias como extras”.

Llamativamente el PO en su prensa, (ni en ninguna declaración pública) no nombra ni una sola vez la necesidad de luchar contra la impunidad de los genocidas (sin siquiera mencionar a Bussi tratando de “dialogar” con el espacio “opositor” o por lo menos denunciar el secuestro de Julio López) y ni hablar de la lucha por el derecho al aborto. Mientras el PO inventa en su prensa “calientes” polémicas con el PTS, tiene una política “tibia” en las campañas electorales de cara a las masas. Esto viniendo de una organización obrera clasista es un craso error al que no podemos dejar de señalar en forma fraterna.

Quien firma la nota del PO plantea que el PTS buscó un argumento para “evadir la obligación de todo obrero en una lucha contra el patrón, que es apoyar al obrero que está luchando”. Esta afirmación sólo la puede hacer alguien ajeno a la lucha de los trabajadores tucumanos, ya que desde el joven PTS fuimos la única organización que dimos apoyo a los trabajadores de Papelera Tucumán S.A. en sus más de cinco días de paro y corte de ruta en reclamo de aumento salarial y hoy los acompañamos contra la ofensiva de la patronal de reducir en un tercio el personal de la fábrica.

Además sólo quien firma la nota de la prensa se atreve a reivindicar lo hecho en la Constituyente por el PO. Mientras los convencionales Blanco y Correa proponían que se voten sus “proyectos” o que se “auto-disuelva” la misma, nada hicieron para impulsar la movilización extraparlamentaria, ni en el gremio docente, al que reivindicaban como gremio con dirigentes combativos (Juristas), ni en los centros de estudiantes que ellos dirigen. Nada, ni siquiera difundir su proyecto educativo. Su oportunismo electoral se combinó aquí con la impotencia sectaria de quien no puede, no intenta o no quiere organizar a ningún sector real de trabajadores o estudiantes.

En las próximas elecciones del 28 de octubre, desde el PTS en el FITS levantaremos la necesidad de poner en píe un gran Partido de la Clase Trabajadora para luchar contra la política patronal, por el desmantelamiento del aparato represivo, la cárcel a TODOS los genocidas, por la aparición con vida de Julio López, por el derecho al aborto, entre otros puntos. Llamamos a los militantes y simpatizantes del PO, a debatir fraternalmente cuál es el programa que necesitan las trabajadoras y trabajadores tucumanos para salir de la miseria que nos imponen los gobiernos nacional y provincial.

Temas Relacionados: Elecciones , Tucumán









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota