Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 9 de Diciembre de 2016
18:11 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Por unanimidad la Legislatura votó la modificación de la ley de autismo

05 Sep 2016 | En la sesión de hoy la Legislatura votó en general el proyecto de modificación a la Ley 2980 que adhiere a la Ley Nacional 27043 de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista. Un proyecto presentado por el diputado Raúl Godoy con el acompañamiento de diputados y diputadas de diferentes bloques y elaborado en común con profesionales de salud y educación.   |   comentarios

En la sesión de hoy la Legislatura votó en general el proyecto de modificación a la Ley 2980 que adhiere a la Ley Nacional 27043 de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista. Un proyecto presentado por el diputado Raúl Godoy con el acompañamiento de diputados y diputadas de diferentes bloques y elaborado en común con profesionales de salud y (...)

El diputado Raúl Godoy señaló: “La modificación al artículo 3° de esta Ley la presentamos desde la banca del PTS-FIT y surge a partir del debate y la elaboración común con profesionales y docentes del Centro Educativo Terapéutico Quelluen, del hospital Heller, que son los que cotidianamente trabajan en la atención de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, tanto en el ámbito de Educación como de Salud. Las profesionales alertaron que la ley vigente reducía el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista a la aplicación de un único método, el cuestionario M-CHAT, una formulación restrictiva que vulnera los derechos de los pacientes y usuarios de los servicios de Salud públicos y privados de la provincia de Neuquén, consagrados en la Ley 2611.”
Y agregó: “En la provincia desde hace años funcionan servicios públicos y privados con profesionales formados con distintas orientaciones y aplicando distintos métodos para la detección, tratamiento e inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Esta modificación que hoy se votó en general va a permitir ampliar las prestaciones que profesionales y familiares e evalúen pertinentes para cada caso en particular”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Lic.Lucía Da Campo
Psicóloga Centro Educativo Terapéutico Quelluen
Observatorio

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota