logo PTS

Nacionales

Carla Lacorte del ceprodh y el PTS

Por una coordinadora de familiares de víctimas del gatillo fácil

16 de julio 2004


Hace más de tres años el policía José Salmo me disparó por la espalda a matar pero sobreviví y sigo luchando. ¿La justicia lo condenó? En absoluto (…) ¡Hay 1.600 casos de gatillo fácil impunes! (…)
En las últimas semanas asistimos a una verdadera escalada del terror: Cristian Bogado en Haedo, Lisandro Barrau en Palermo, Diego Lucena en La Matanza (…)
Estuvimos en la movilización para repudiar el brutal asesinato de Martín Cisneros, de la FTV (…) En este caso fue la policía a través de uno de sus buchones. Y, como en la causa de Maxi Kosteki y Darío Santillán sólo está preso el autor material.
(…) Tenemos que poner en pie comisiones investigadoras independientes, que tengan plenos poderes, para esclarecer todos estos casos hasta lograr que no sólo los autores materiales se pudran en la cárcel, sino también los responsables intelectuales y políticos. (…) Tenemos que luchar por disolver la Bonaerense, la Federal, todas las policías provinciales. (…)
Quiero compartirles la propuesta de formar una coordinadora de familiares de víctimas del gatillo fácil, movimientos de desocupados y sindicatos para enfrentar este flagelo (...) Así podríamos rodear de solidaridad a cada caso, ponerle un coto a esta matanza e incluso darle un cauce a los jóvenes que quieren empezar a organizarse contra el gatillo fácil, en los barrios y las escuelas (…)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: