logo PTS

NACIONAL

TRAS LA MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

Por una asamblea y coordinadora antiburocrática en todo el ferrocarril

Desde las agrupaciones ferroviarias del PTS, junto a compañeros de otros ramales, proponemos convocar lo antes posible a una nueva asamblea de trabajadores. El Cuerpo de Delegados del Sarmiento tiene la autoridad para hacerlo. Esto nos permitirá organizar una instancia democrática para resolver cómo seguir y unificar las fuerzas ferroviarias opositoras a la burocracia.

PTS

8 de marzo 2012

El viernes 2 de marzo miles de compañeros nos movilizamos a Plaza de Mayo para exigir castigo a los responsables de la tragedia de Once. La columna encabezada por los ferroviarios del Sarmiento, del Roca y demás ramales fue seguida por varias organizaciones, como la CTA de Capital y los partidos de izquierda.

El miércoles previo a la marcha, la asamblea del Cuerpo de Delegados del Sarmiento, donde participamos los compañeros de La Bordó “Desde las Bases” del Roca, convocó a esta movilización. La gran marcha enfrentó las maniobras del gobierno, que trata de zafar de su responsabilidad con cambios de figuritas, como la renuncia del Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. Más que nunca hay que redoblar esfuerzos, las instancias de debate y preparar nuevos planes de lucha; para profundizar la movilización, sin la cual no habrá justicia, ni castigo a los culpables.

¿Cómo avanzamos hacia la gestión obrera junto a los usuarios?

Desde las agrupaciones ferroviarias del PTS, junto a compañeros de otros ramales, proponemos convocar lo antes posible a una nueva asamblea de trabajadores. El Cuerpo de Delegados del Sarmiento tiene la autoridad para hacerlo. Esto nos permitirá organizar una instancia democrática para resolver cómo seguir y unificar las fuerzas ferroviarias opositoras a la burocracia, trabajando en común todas las agrupaciones y activistas para lanzar una campaña que reclame justicia para las víctimas, que se vaya TBA y la reestatización de todas las ramas del ferrocarril bajo gestión obrera junto a comités de usuarios.

Esta convocatoria puede discutir y votar un plan de lucha indispensable, convocando a todos los ferroviarios que no están con la “privatista” burocracia sindical. Llamando también a los compañeros del Subte y de otros servicios de transporte que sufren la misma problemática, como la línea 60, Ecotrans y aeronáuticos. Esta asamblea debe ser abierta a los usuarios que sufren el calvario de viajar como ganado cuando van a trabajar.

Tenemos que movilizarnos todos, hacer una campaña para echar a las privatizadas de una vez por todas y poner el transporte ferroviario y el subte en manos de los únicos interesados en un servicio de calidad: los trabajadores y los usuarios. Llamamos al Cuerpo de Delegados del Sarmiento y a todos los agrupamientos combativos del ferrocarril, a impulsar juntos una asamblea y coordinadora del ferrocarril. La lucha recién comienza. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: