logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PARA AVANZAR EN LA REESTATIZACIÓN DE TODO EL SISTEMA

Por una asamblea ferroviaria de las agrupaciones antiburocráticas

Organizar las fuerzas necesarias para conseguir justicia y arrancarle al gobierno y a los empresarios el sistema ferroviario.

Flavio Bustillo

1ro de marzo 2012

Organizar las fuerzas necesarias para conseguir justicia y arrancarle al gobierno y a los empresarios el sistema ferroviario.

La asamblea del miércoles convocada por el Cuerpo de Delegados del Sarmiento fue un gran paso para iniciar una lucha que puede ser histórica. Es que la pelea por la reestatización de los ferrocarrilles, bajo el control de los trabajadores y comités de usuarios, pone en cuestionamiento el enorme entramado de corrupción y negocios que tejió el gobierno y los empresarios como Cirigliano.

Haber hecho una fuente de negocios para unos pocos, de un servicio esencial para los trabajadores y el pueblo, ha dejado al sistema ferroviario en una situación desastrosa, cuya máxima expresión fue la tragedia de Once.
Los trabajadores nos enfrentamos a estos enemigos, que defenderán por todos los medios el ferrocarril como fuente de sus ganancias. Le oponemos la pelea por un sistema ferroviario unificado, con financiamiento estatal, gestionado bajo administración directa de los trabajadores y usuarios, para garantizar que esté al servicio de los intereses del pueblo y los trabajadores. Es una lucha histórica la que puede comenzar, empezando por lograr que se castigue a todos los responsables de la masacre de Once.

Coincidimos, como expresa el “Pollo” Sobrero, en que la reestatización bajo gestión de los trabajadores y usuarios debe ser para todas las líneas del ferrocarril, en toda la red de cargas y pasajeros. Acorde a ello, y para avanzar en tal sentido, necesitamos organizar nuestras fuerzas a la altura del objetivo que perseguimos.

Creemos que el Cuerpo de Delegados del Sarmiento tiene toda la autoridad política para convocar a una nueva asamblea después de la marcha del viernes, ampliada al conjunto de los trabajadores del ferrocarril, buscando además que se sumen los trabajadores y las agrupaciones combativas del resto de los servicios del transporte, como el Subte, los aeronáuticos y todos los delegados antiburocráticos. En la asamblea planteamos la necesidad de impulsar instancias para debatir y lograr la máxima unidad para la lucha, buscando confluir con los usuarios, y especialmente con los familiares de las víctimas.

La marcha de este viernes será seguramente un gran paso, pero es sólo el inicio. Le proponemos al Cuerpo de Delegados del Sarmiento y a todos los compañeros que se sumen a esta pelea, la convocatoria a una gran asamblea de trabajadores ferroviarios, de los trabajadores del transporte, de usuarios y especialmente de familiares de las víctimas, para discutir los pasos a seguir hasta que haya justicia por la masacre de Once y terminemos con los manejos y negociados de TBA, el resto de las concesionarias y el gobierno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: