logo PTS

Informaciones Obreras

Jornada de protesta de ATE

Por un verdadero plan de lucha nacional

31 de julio 2003

Con el gobierno o con el reclamo de los trabajadores
Una vez mas los dirigentes de ATE-CTA convocan a una jornada de protesta el 6 de agosto sin que los trabajadores puedan decidirlo en asamblea, informando sólo a través de volantes o comunicados de prensa. Pero, mientras por un lado llaman a la "Jornada de movilización", por el otro ofrecen su apoyo al gobierno “si se siguen haciendo bien las cosas” y sus principales dirigentes, como Claudio Lozano se integran como candidatos en la lista kirchnerista de Aníbal Ibarra en la Capital.
Este doble discurso confunde a los trabajadores para luchar por lo nuestro.
Por esto, si realmente los dirigentes de ATE-CTA quieren luchar por el salario, deben demostrarlo, rompiendo toda complicidad con el gobierno y abandonar las listas electorales del oficialismo. Sería lo mínimo que deberían hacer para, llamando a asambleas de base, iniciar un verdadero plan de lucha preparado y contundente para recuperar lo perdido.
Debemos tomar el plan de lucha en nuestras manos, hacer asambleas en los lugares de trabajo para garantizar que el 6 de agosto sea el primer paso de un plan de lucha nacional.
Todas las juntas internas y seccionales opositoras, como ATE Sur, la Rama Salud de ATE-Neuquén, mineros de Río Turbio, el cuerpo de delegados de IOMA La Plata, las juntas internas del Htal. Garrahan, Comercio y Minería, Ministerio de Trabajo deben exigirles a la dirección de ATE-CTA romper con el gobierno, quitar los candidatos de las listas oficialistas y convocar a un verdadero y democrático congreso de delegados de base, con mandatos de asambleas para votar un plan de lucha para recuperar el salario.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: