logo PTS

Nacionales

stavo, estudiante universitario de San Luis

Por un nuevo movimiento estudiantil

16 de julio 2004


Los militantes revolucionarios de San Luis y Villa Mercedes tenemos el orgullo de haber sido parte de la oleada más importante de lucha contra los Rodríguez Saá. (...) En esta lucha fuimos perseguidos y amenazados, tuvimos presos, pero no nos dejamos amedrentar (...)
También desde la universidad, nos enfrentamos a los Saá, junto a los compañeros independientes de Tesis 11. El gobierno universitario, con sus secuaces de la Franja Morada intentaron boicotear nuestra lista para las elecciones de Centro, Rector y Consejos, demostrando tener los mismos métodos mafiosos de los Saá. Pretendieron impugnarnos porque tienen miedo que ganemos. Pero junto a decenas de estudiantes independientes, en asamblea, supimos imponer un nuevo llamado a elecciones. Mientras, el resto de las agrupaciones fue funcional a las camarillas profesorales, incluso – y esto es lamentable- la dirigencia del MST terminaron arreglando con la Franja(...)
Mal que le pese al aristocrático régimen universitario (…) vamos a ser parte del surgimiento de un nuevo movimiento estudiantil en la universidad, autoorganizado, pro obrero y antiimperialista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: