logo PTS

Mundo Obrero

ELECCIONES EN ATEN: LLAMADO AL PO-TRIBUNA DOCENTE

Por un frente clasista y antiburocrático

Desde la Agrupación Negra hemos realizado un llamado para las elecciones que se llevarán adelante el mes de noviembre en todas las seccionales de Aten, y a nivel provincial.

PTS

18 de septiembre 2008

Desde la Agrupación Negra hemos realizado un llamado para las elecciones que se llevarán adelante el mes de noviembre en todas las seccionales de Aten, y a nivel provincial.

Desde fines de julio a través de una carta pública y mediante llamados personalizados, hemos convocado a todas las agrupaciones que se reclaman opositoras a las actuales conducciones de nuestro sindicato, para discutir la necesidad y la posibilidad de poner en pie un Frente clasista y antiburocrático en las próximas elecciones. En este sentido venimos avanzando con algunas agrupaciones, tanto en Neuquén capital como en Centenario.

Lamentablemente, pasados dos meses de esta convocatoria y tras las reuniones que venimos realizando, los compañeros y compañeras de PO -Tribuna docente se han negado a discutir la necesidad de un Frente opositor para recuperar el sindicato y para mantener las seccionales opositoras. Como es el caso de Aten Plottier, ya que hay una importante desmovilización de las bases y tanto la burocracia Azul y Blanca como la Naranja en la Lila nacional, están rearmándose para ganar esta elección, aquí se vuelve urgente juntarnos y avanzar en la unidad.

El Frente estudiantil “1 de Mayo” que conformamos con distintas agrupaciones incluidos el PO que el domingo último recuperó la FULP o el frente de docentes en Córdoba en el que también confluimos con los compañeros PO en las últimas elecciones del sindicato en la que logramos quedar como tercera fuerza, demuestra la potencialidad de esta política.
Se hace impostergable avanzar en esta discusión y concretar la unidad que se vuelve una necesidad para el conjunto de los/as trabajadores/as de la educación, tras el realineamiento de la burocracia provincial a la política de la CTERA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: